Tras una amarga derrota ante Marruecos, la Selección Chilena se prepara para jugar su segundo amistoso en suelo europeo por esta Fecha FIFA. Ante Qatar, La Roja necesita mejorar la imagen mostrada ante los africanos, contra quiénes siempre se vió superada y con una casi nula capacidad de generar peligro en el arco contrario.

Fue un 2-0 que dejó muchas sensaciones negativas en el seleccionado nacional. Sofiane Boufal (66') y Abdelhamil Sabiri (78') fueron los encargados de darle a los marroquíes la victoria. El primer tanto vino, eso sí, producto de una inexistente mano de Paulo Díaz en el área.

Ahora, La Roja viaja a Austria para enfrentarse a Qatar. Se trata de otra prueba interesante para Berizzo, que aún no logra darle a Chile un triunfo desde que inició su proceso. Solo suma un empate y tres derrotas, lo que le ha costado críticas al ex técnico de O'Higgins.

Por lo mismo, ante los próximos anfitriones del Mundial, se trata de una nueva oportunidad para culminar la racha de malos resultados y generar optimismo de cara a las próximas Eliminatorias, que empiezan en Marzo del 2023.

Los colocolinos con opciones de sumar minutos ante Qatar:

El seleccionado nacional cuenta con cuatro jugadores provenientes del primer equipo de Colo Colo. Se trata de Brayan Cortés, Jeyson Rojas, Gabriel Suazo y Esteban Pavez. 

De estos jugadores, quien más chances de ser titular es Brayan Cortés. Y es que para Berizzo el arquero de las próximas eliminatorias sudamericanas por Chile debe ser el iquiqueño, de gran momento en Colo Colo y con miras a partir al extranjero en un corto plazo.

Gabriel Suazo también está en la órbita del DT para iniciar como titular. De hecho, se esperaba que lo fuese ante Marruecos, sin embargo Berizzo decantó por ubicar a Nayel Mehssatou por izquierda y Juan Delgado por derecha.

En tanto que Jeyson Rojas y Esteban Pavez parecen no tener tantas chances de ser titulares, debiendo esperar así su chance desde el banquillo.