Colo Colo no ve acción este fin de semana en el Campeonato Nacional, pero no hay descanso pensando en el partido del jueves frente a Unión Española. Un duelo que sin duda es fundamental para el Cacique con miras a la disputa de la recta final en busca del título en el fútbol chileno.
Sin embargo, los exfutbolistas de Colo Colo tuvieron acción en sus respectivos clubes en el continente europeo como es el caso de Claudio Bravo, quien retornó a las convocatorias con el Real Betis pese a que vio desde el banco de suplentes la caída de su equipo frente al Real Madrid.
Una instancia en la cual el guardameta albo deja en el pasado su problema con el fair play financiero, que lo marginó ya de los primeros cuatro partidos del campeonato español y por la cual se espera por su pronta titularidad en el arco bético.
El entrenador chileno Manuel Pellegrini dio a conocer en conferencia de prensa que se toman con calma el regreso del capitán de la Selección Chilena, en la cual tienen muchos partidos por delante para que vuelva a estar en el once inicial.
“Después de un comienzo de temporada un tanto polémico por la falta de inscripción de algunos jugadores, Claudio está entrenando de forma normal. Se integró en el banco hoy y veremos durante la semana. Tenemos muchos partidos para ver cuándo reaparece”.
En lo que tiene que ver con el resultado de esta mañana, el estratega dio a conocer que “Me voy con la sensación de que fue un resultado justo, El Madrid creó más ocasiones que nosotros y fue un resultado que estuvo condicionado por la lesión de Nabil (Fekir)”.
Finalmente, abundó al respecto apuntando que “Hicimos unos primeros 15 minutos, hasta la lesión de Nabil, muy buenos en campo contrario y 90 minutos donde no perdimos la identidad como equipo. Lamentablemente nos hicieron ese segundo gol, pero en términos generales creo que el equipo jugó de acuerdo a lo que esperábamos, sin Will y la lesión de Nabil, el partido se puso más cuesta arriba ante un equipo de la categoría del Madrid”.
El próximo encuentro para el Real Betis de Claudio Bravo será el jueves 8 de septiembre a partir de las 12:45 horas de Chile, cuando deban enfrentar como visitantes al HJK de Finlandia por la UEFA Europa League.