Un gran fin de semana tuvo la Selección Chilena en la disciplina del fútbol en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, ya que tanto a nivel masculino como femenino clasificó a las semifinales del torneo y sigue en carrera por medallas.

La Roja superó por 5-0 a República Dominicana la tarde de este domingo en Sausalito, lo que le valió finalizar como líder del grupo A con nueve puntos, César Fuentes, Julián Alfaro, Lucas Assadi, Clemente Montes y Alexander Aravena convirtieron en la goleada.

Respecto a Chile Femenino, impuso sus términos y goleó 6-0 a Jamaica, resultado que ubicó a las dirigidas por Luis Mena en el segundo lugar por detrás del líder invicto México. Yastin Jiménez, Paloma López, Franchesca Caniguán, Isidora Olave, María José Urrutia y Karen Araya anotaron en Valparaíso.

Ya finalizada la fase de grupos, ambos elencos tendrán complicados desafíos en las semifinales ante el mismo rival: Estados Unidos.

Chile goleó 5-0 a República Dominicana | Foto: Pablo Tomasello/Santiago 2023 vía Photosport

Chile goleó 5-0 a República Dominicana | Foto: Pablo Tomasello/Santiago 2023 vía Photosport

Cuadro del fútbol en Santiago 2023

Fútbol masculino

Chile se medirá en semifinales frente a Estados Unidos, conjunto norteamericano que clasificó como segundo del grupo B al superar 2-0 a Colombia en la fecha final. Por la otra serie, chocan México y Brasil, segundo del grupo A y líder de la zona B respectivamente:

  • Chile vs Estados Unidos: miércoles 1 de noviembre, 17:00 horas (Valparaíso)
  • México vs Brasil: miércoles 1 de noviembre, 20:00 horas (Viña del Mar)

Fútbol femenino

Como La Roja finalizó segunda del grupo A, se medirá contra una potencia del fútbol femenino, que terminó líder invicto del grupo B: Estados Unidos. Por otro lado, México y Argentina buscarán llegar a la gran final del torneo:

  • México vs Argentina: martes 31 de octubre, 17:00 horas (Valparaíso)
  • Chile vs Estados Unidos: martes 31 de octubre, 20:00 horas (Viña del Mar)

¿Conseguirá Chile alguna medalla de oro en el fútbol de Santiago 2023?

¿Conseguirá Chile alguna medalla de oro en el fútbol de Santiago 2023?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo se juegan las finales del fútbol en los Juegos Panamericanos?

Es un hecho que la Selección Chilena Femenina jugará este viernes 3 de noviembre en uno de los dos partidos por una medalla. Si clasifica a la final, luchará por el oro a las 20:00 horas en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. Pero si llega a caer ante USA y juega por el bronce, lo hará a las 15:00 horas en el mismo recinto porteño.

Respecto al equipo masculino, definirá las medallas en el estadio Sausalito el sábado 4 de noviembre. Si compite en la final, será a las 20:00 horas, y si lo hace en el partido por el tercer puesto, será a las 15:00 horas de esa jornada.

Entradas para ver a Chile en semifinales de Santiago 2023

Aún quedan entradas disponibles para ver a Chile en las semifinales del fútbol de Santiago 2023, tanto a nivel femenino como masculino. Los boletos se pueden adquirir en el sitio web Puntoticket, y tienen un valor general de $6.900.