La Selección Chilena consiguió superar 2-0 a Perú como local en el Estadio Monumental, por la tercera fecha de las Eliminatorias. El encuentro fue el primer triunfo de Eduardo Berizzo en un partido oficial desde que es el DT de La Roja.
Al igual que con Colombia, Chile volvió a quedar con el arco en cero. Su portero en lo que va de torneo ha sido Brayan Cortés, portero de Colo Colo que pese a haber recibido tres goles en Uruguay, se ha afianzado como el arquero titular de Chile por sobre Gabriel Arias.
En esta competencia por el arco dejó de estar el histórico capitán Claudio Bravo, marginado de la selección por una polémica con Eduardo Berizzo, ya que el entrenador no vio con buenos ojos su negativa de venir a la fecha FIFA de junio, para preferir el descanso con su familia.
En España, Bravo conversó este viernes con el medio Onda Cero, donde ya comenzó a resignarse de su marginación de La Roja: “Cuando el rendimiento no significa absolutamente nada para poder competir a nivel de selección, porque siempre lo que prima dentro de una convocatoria o lo que te acerca para poder jugar en una selección, es el rendimiento. Cuando tienes rendimiento y no tienes posibilidad de entrar en una nómina, al final poco puedes hacer“, expresó.
Mensaje a Eduardo Berizzo
Pese a que Eduardo Berizzo detalló en la pasada conferencia de prensa que no está enemistado con nadie, el bicampeón de América comienza a entender que está fuera del actual proceso:
“Sí entiendo que hay una persona que es el entrenador y tiene toda la potestad del mundo de decidir quiénes son aptos para competir en una selección. Si uno a lo mejor no está apto o no tiene las capacidades para poder hacerlo, perfectamente que lo haga otro compañero y lo haga de la mejor manera posible porque toca defender a un país y no es nada simple”, declaró el formado en Colo Colo.
“Hay muchas cosas en juego y más ahora que se está jugando una clasificatoria donde los resultados son los que te llevan a entrar en un mundial”, cerró sobre el trabajo que le toca cumplir en la actualidad Brayan Cortés.
Roberto Rojas le presta ropa a Claudio Bravo
En la previa del partido de Chile vs Perú, Roberto Rojas habló con Bolavip Chile sobre la polémica entre Eduardo Berizzo y Claudio Bravo, que poco a poco está llegando a su fin. El Cóndor aún no se la deja pasar al entrenador su decisión de marginar al portero del Betis:
“Yo creo que Claudio [Bravo] no está preocupado si Berizzo cree en él o no, no creo que pase eso por su cabeza. Él siempre va estar a disposición del fútbol chileno. [Eduardo] Berizzo se puso una carga en los hombros que no tenía por qué ponérsela, y debe aclararla desde el comienzo porque hoy en el fútbol las crisis hay que atacarlas altiro y él tendrá que responder por eso en el futuro“, comentó el histórico arquero nacional.
Pese a que arqueros como Rojas no están de acuerdo con su decisión, seguramente Eduardo Berizzo siga contando con Brayan Cortés y Gabriel Arias como sus porteros, además de una lucha por ser el tercer arquero donde se encuentran Fernando De Paul, Cristóbal Campos, entre otros.