La Selección Chilena trabaja a toda máquina en Juan Pinto Durán para su debut en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. La Roja debutará en el fútbol masculino el lunes 23 de octubre frente a México, en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Eduardo Berizzo, entrenador del combinado sub 23 de Chile, entrenó junto a los convocados este viernes en el recinto de la comuna de Macul. Incluso, disputó un amistoso de 60 minutos frente a la Unión Española, el cual ganó 3-1 con los goles de Damián Pizarro, Clemente Montes y Alexander Aravena.

Pero según información de Pelota Parada de TNT Sports, existen novedades respecto al equipo nacional, ya que Matías Zaldivia se encuentra con molestias físicas que, si persisten este fin de semana, harían que sea baja para el debut contra México.

Por ello, Berizzo optaría por el joven defensa albo Daniel Gutiérrez para reemplazar a uno de los tres “adultos” de la nómina que se encuentra en duda.

La probable formación de Chile ante México por Santiago 2023

Jorge Cubillos en el citado medio entregó la probable oncena de La Roja ante los mexicanos: Brayan Cortés en portería; Felipe Loyola, Jonathan Villagra, Daniel Gutiérrez (Matías Zaldivia) y Antonio Díaz en defensa; César Fuentes, César Pérez y Lucas Assadi en mediocampo; Clemente Montes, Damián Pizarro y Alexander Aravena en delantera.

Con este esquema 4-3-3 el entrenador buscará dejar atrás las críticas por su pobre rendimiento en la selección chilena adulta. Aún pueden existir novedades durante este fin de semana, ya que el compromiso se juega el lunes 23 de octubre a las 20:00 horas.

Los colocolinos en La Roja sub 23

Si se ratifica este equipo en el debut en Santiago 2023, serán cuatro jugadores de Colo Colo los que sumarán minutos en el equipo titular: Brayan Cortés, César Fuentes, Daniel Gutiérrez y Damián Pizarro.

Pero también existen dos que buscarán su oportunidad desde el banco de suplentes: Vicente Pizarro y Bruno Gutiérrez, los otros dos colocolinos en la nómina de Chile.

La nómina completa de la Selección Chilena sub 23

18 jugadores fueron convocados por Eduardo Berizzo para luchar por una medalla en Santiago 2023. Sólo tres superan los 23 años, tal como establece la norma del torneo, y son en esta ocasión Brayan Cortés, César Fuentes y Matías Zaldivia:

  1. Alexander Aravena – Universidad Católica
  2. Alfred Canales – Magallanes
  3. Antonio Díaz – O’Higgins
  4. Brayan Cortés – Colo Colo
  5. Bruno Gutiérrez – Colo Colo
  6. César Fuentes – Colo Colo
  7. César Pérez – Unión La Calera
  8. Clemente Montes – Universidad Católica
  9. Damián Pizarro – Colo Colo
  10. Daniel Gutiérrez – Colo Colo
  11. Felipe Loyola – Huachipato
  12. Jonathan Villagra – Unión Española
  13. Julián Alfaro – Magallanes
  14. Lucas Assadi – Universidad de Chile
  15. Matías Zaldivia – Universidad de Chile
  16. Maximiliano Guerrero – Deportes La Serena
  17. Tomás Ahumada – Audax Italiano
  18. Vicente Pizarro – Colo Colo

Estos jugadores disputarán el torneo en sus siguiente fixture por el grupo A, donde comparten con México, Uruguay y República Dominicana:

1- Chile vs México: lunes 23 de octubre, 20:00 horas (Estadio Sausalito, Viña del Mar)

2- Chile vs Uruguay: jueves 26 de octubre, 18:00 horas (Estadio Elías Figueroa Brander, Valparaíso)

3- Chile vs República Dominicana: domingo 29 de octubre, 18:00 horas (Estadio Sausalito, Viña del Mar)