Crucial partido es el que se le avecina a Colo Colo en el ámbito internacional de la Copa Libertadores. Los albos tienen un saldo positivo obtenido con el histórico triunfo en Mendoza al derrotar por uno a cero a Godoy Cruz. Se transformó en la primera victoria del Cacique en territorio argentino disputando dicho certamen.

Medida por la cual el cuadro mendocino llegará al Estadio Monumental con la obligación de salir a buscar el resultado que les favorezca y mantenga viva su ilusión de avanzar. Godoy Cruz se ve con la necesidad de derrotar a Colo Colo por dos más goles para instalarse en la tercera fase preliminar de forma directa. De hacerlo por uno, la llave se estirará a los lanzamientos penales.

Cualquier empate o triunfo de Colo Colo, será el conjunto albo quien avance a la siguiente ronda de la Copa Libertadores y asegure competencia internacional para este primer periodo del año. Recordemos que, quien clasifique a la fase 3 y gane la última llave preliminar clasificará a la fase de grupos del torneo. Quien pierda, irá a dicha instancia en la Copa Sudamericana.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

El histórico récord del Tomba en Argentina

El presente del conjunto mendocino en el fútbol argentino es impresionante. Godoy Cruz sigue comandado el Grupo B en la Copa de la Liga Profesional con una estadística que sin duda ilusiona a la fanaticada del Tomba. El conjunto Bodeguero suma siete partidos en el campeonato, de los cuales contempla seis triunfos y un empate. Aún no conoce de derrotas en el certamen local.

Durante esa misma cantidad de partidos, el equipo liderado por Daniel Oldrá, se convirtió en el único equipo en no recibir goles en contra durante la disputa de las siete fechas del torneo. El cuadro mendocino iguala a Boca Juniors con el histórico récord de tener su portería en cero y que el cuadro Xeneize consiguió en la Superliga 2019/2020.

El último gol que recibió el cuadro bodeguero fue en la temporada pasada de la Copa de la Liga Profesional. Un 9 de diciembre del 2023 en el empate uno a uno con Platense, en aquel entonces, Diego Rodríguez defendería la portería del Tomba. Ese partido, el cuadro de Godoy Cruz lo terminó perdiendo en penales y quedando eliminado en semifinales del torneo local.

Por lo pronto, Franco Petroli ha asumido la portería del conjunto mendocino, de los cuales ha estado presente en seis de los siete partidos del campeonato. El guardameta fue suplente en el último partido de Godoy Cruz durante el triunfo de dos a cero como visitante sobre Instituto. Quien resguardó el arco del Tomba fue Roberto Ramírez, quien también mantuvo valla invicta.

¿A qué hora juegan Colo Colo vs Godoy Cruz en Copa Libertadores?

El compromiso entre los albos y los bodegueros se disputará durante este jueves 29 de febrero a partir de las 21:30 horas en el Estadio Monumental David Arellano.