Una brillante jornada tuvo la Selección Chilena Sub-23 ante República Dominicana. En una tarde llena de goles, se impuso con un categórico cinco a cero ante su similar de Centroamérica. Ahora, a pensar en las semifinales.

La jornada de goles comenzó con la anotación del mediocampista de Colo Colo, César Fuentes. De allí en más comenzó el vendaban chileno. Antes que finalizara el primer tiempo, Julián Alfaro aumentó las cifras.

Ya en la segunda mitad y con la tranquilidad de tener completamente asegurado el primer lugar, los goles siguieron llegando y se cerró una gran presentación en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

De esta manera, el elenco dirigido por Eduardo Berizzo cierra sus encuentros en la fase de grupos y comienza a pensar en lo que serán las semifinales. En tres partidos disputados, la Roja venció a México, Uruguay y a República Dominicana.

La Selección Chilena Sub-23 se clasificó a las semifinales de Santiago 2023 | Foto: Marcelo Hernández/Santiago 2023 vía Photosport.

La Selección Chilena Sub-23 se clasificó a las semifinales de Santiago 2023 | Foto: Marcelo Hernández/Santiago 2023 vía Photosport.

El rival de la Roja en las semifinales de los Juegos Panamericanos

Con la primera fase finalizada y con un saldo más que positivo, es hora de la fase definitoria. La Selección Chilena Sub-23 continúa con el sueño vivo de ir por la medalla de oro y para aquello, tendrá que vencer a su próximo adversario.

El rival en semifinales, será Estados Unidos. El equipo norteamericano viene de vencer por dos goles contra cero a su similar de Colombia. Además, en su grupo, perdió uno a cero ante Brasil y se impuso por dos a uno ante Honduras.

¿Cuándo juegan Chile vs Estados Unidos?

La Roja buscará el pase a la gran final el próximo día miércoles 1 de noviembre a contar de las 17:00 horas. Chilenos y norteamericanos chocarán en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

¿Quiénes disputan la otra semifinal?

Por el otro lado, se enfrentarán Brasil y México. Ambas escuadras comenzarán a medir fuerzas el mismo día, pero a contar de las 20:00 horas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.