Un miércoles sensacional fue el que vivió el exfutbolista de Colo Colo. El defensor Gabriel Suazo fue participe con un megagolazo en la victoria del Toulouse que le permite instalarse en las semifinales de la Copa de Francia e ilusionarse con el título en el certamen local.

Gabriel Suazo anotó un megagolazo en triunfo del Toulouse.

Un primer tiempo espectacular fue el que concretó el cuadro de nuestro canterano. Toulouse se fue al descanso pasándole por encima con un contundente cinco a cero al Rodez, equipo que milita en la Segunda División de Francia y quien está en puesto de descenso para bajar a la siguiente categoría.

Es que en solo le bastaron diez minutos al cuadro violeta donde rápidamente sacaron ventaja en el marcador con un claro tres a cero. Las anotaciones llegaron a través del marroquí Zakaria Aboukhal (5’), y los holandeses Branco van den Boomen (7’) y Thijs Dallinga (10’), para ir ilusionándose con el paso a la siguiente ronda.

No quedaría todo ahí debido que diez minutos después el francés Fares Chaibi (21’) estiraría la diferencia para comenzar a sentenciar el partido. Sin embargo, fue el colocolino Gabriel Suazo quien le colocó la guinda a la torta para el término de la primera parte con un megagolazo.

El exfutbolista de Colo Colo descolgó su avance por la banda izquierda, se metió dentro del área en el ataque del Toulouse, recibió una buena habilitación con toque atrás de Branco van den Boomen, para que el chileno mediante remate de primera clavara la pelota arriba haciendo imposible la estirada del portero rival y así decretar el cinco a cero.

Las demás anotaciones llegaron mediante Thijs Dallinga, quien mediante lanzamiento penal se matriculaba con un doblete. Mientras que el descuento para el Rodez fue mediante el camerunés Wilitty Younoussa.

Toulouse con esta increíble victoria corta una racha de dos derrotas consecutivas y avanza a las semifinales de la Copa de Francia, donde deberá esperar rival para dicha instancia competitiva. No obstante, el fin de semana volverá a tener acción en la Ligue 1, cuando el domingo deban recibir al Clermont.