Una inesperada derrota sufrió este sábado Nicolás Jarry en Copa Davis El número uno de Chile, quien tenía la responsabilidad de ganar para así dejar al equipo dirigido por Nicolás Massú 2-0 arriba en la serie ante Perú, cayó por 2-6, 6-3 y 6-3 ante el joven Ignacio Busé, de tan solo 19 años.

Jarry saltó a la cancha del Court Central del Estadio Nacional con la confianza de que Alejandro Tabilo había dejado 1-0 la serie a favor de los nacionales. Sin embargo, volvió a evidenciar los problemas con su derecha que mostró a principios de año, dejando una evidencia una irregularidad preocupante.

Jarry logró subir su nivel en el segundo set, pero en el tercero, volvió a la senda de la irregularidad. No pudo sostener su saque y terminó sufriendo un quiebre que, a la larga, fue definitivo. Buse dio la gran sorpresa y celebró ante el chileno la mejor victoria de su joven carrera.

Con ello la serie queda abierta para lo que pueda pasar este domingo. Alejandro Tabilo y Tomás Barrios saltarán a la cancha para enfrentarse a Conner Huertas y Arklon Huertas. Tras ello, se jugarán los dos singles restantes. El quinto punto se jugará solo de ser necesario para la serie.

Nico Jarry cae ante Busé

Ahí, Nico Jarry deberá dejar atrás sus problemas de confianza y demostrar su condición de figura. Para hacerlo, debe vencer a Juan Pablo Varillas, quien este sábado dio dura batalla ante Alejandro Tabilo. Ganó el primer set, pero luego su rendimiento bajó.

Nicolás Jarry

Nicolás Jarry

Pese a ello, Varillas tiene fama de ser un jugador copero, que ha logrado grandes triunfos para Perú en la Davis. Además, se suele crecer en condiciones adversas, por lo que Jarry deberá jugar mucho mejor de lo que hizo este sábado si quiere definir la serie para Chile.

Vale recordar que el equipo nacional necesita el triunfo para volver a las Finals de la Copa Davis. Sería el segundo año consecutivo y el tercero desde que Nicolás Massú está al mando clasificando a esa instancia. Por su parte, Perú no ha logrado meterse desde que existe este formato.

¿Chile logrará meterse en las Finals de la Copa Davis?

¿Chile logrará meterse en las Finals de la Copa Davis?

YA VOTARON 0 PERSONAS