Colo Colo selló su clasificación a las semifinales de Copa Chile tras dejar en el camino a Palestino en un difícil partido disputado en el Estadio Monumental. Un paso importante para revalidar el título conseguido el 2020 y que sirve de envión anímico para encarar la reanudación del Campeonato Nacional.

Lamentablemente, aún no hay fecha para disputar la ronda de los cuatro mejores, ya que el caso de Lautaro de Buin retrasó la programación, al punto de que ni siquiera estaban completas las llaves de cuartos de final, por lo que los dirigidos de Gustavo Quinteros deben esperar bastante.

Lo único claro es que el rival saldrá entre Huachipato y Unión Española, este último elenco se metió en cuartos de final tras dejar en el camino a Magallanes por un global de 2-0. A los hispanos les bastó con una tempranera anotación de Cristián Palacios, quien aprovechó un tiro de esquina para convertir de cabeza y así aseguraron la clasificación.

Sin embargo, hay que consignar que aún no están definidas las fechas para jugar la llave entre hispanos y acereros, por lo que los albos deberán esperar para conocer a su rival.

En cuanto a las semifinales y final de la Copa Chile, algunas versiones sostienen que se jugarán una vez que concluya la primera rueda del Campeonato Nacional.

Por ahora, en Colo Colo se alistan para lo que será su próximo desafío ante Universidad Católica, un duelo que es clave en las aspiraciones de los albos de encenderse en la lucha por el título y meterse a copas internacionales.