Colo Colo comenzó su semana previa a una nueva edición del Superclásico ante Universidad de Chile con la incertidumbre de no saber con certeza de si el duelo se jugará o no en el Estadio Nacional.

Esto por las medidas que se están tomando a nivel país por el brote de coronavirus a nivel mundial y que en Chile tiene 155 casos confirmados, clases suspendidas y hasta algunos trabajos realizándose de forma remota.

La ANFP ya tomó la decisión junto al Ministerio de Salud de jugar por un mes los encuentros de fútbol profesional sin hinchas en los estadios para evitar contagios, pero la suspensión del fútbol joven y femenino por 14 días ya comienza a delinear un posible panorama para el futuro.

Además, ya hay información que apunta que las dirigencias de Colo Colo y la U comenzaron las tratativas para suspender el encuentro de este domingo para evitar contagios entre los jugadores, cuerpo técnico y trabajadores en el recinto de Ñuñoa.

El Cacique ya tiene suspendido su duelo ante Peñarol por Copa Libertadores programado para este martes 17 en el Monumental, ya que la Conmebol tomó la decisión de aplazar una semana el torneo por miedo a la propagación del virus en el continente.  

Solo queda esperar lo que decida el ente rector del fútbol chileno en las próximas horas. La suspensión del torneo local por el Covid-19 es una alternativa valida en estos momentos.