Colo Colo no pudo superar como local a Alianza Lima en el Estadio Monumental, sabiendo la obligación de dejar los tres puntos en casa para tener opciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Con el empate sin goles el Cacique sigue con vida en la tabla de posiciones, pero está obligado a ganarle a Fluminense y obtener victorias tanto en Paraguay y en Perú.

Los Albos nuevamente se encontraron con un cerrojo defensivo en Macul, y a diferencia de lo ocurrido ante Cerro Porteño donde se ganó en el último minuto, nunca encontraron la llave para destrabarlo. Por otro lado, Alianza se lleva a Lima un punto de oro como visitante, el que festejan y mucho Fluminense y Cerro previo al partido que tendrán.

Tras el encuentro, Arturo Vidal conversó con ESPN y no ocultó su amargura: “Buscamos en todo momento el gol, ellos vinieron a hacer su trabajo, meterse atrás, esperaron una equivocación de nosotros, nunca fueron rival para nosotros. No se pudo, da rabia cuando tienes la pelota todo el partido, la pelota no quiere entrar y nos ha pasado varias veces”.

Eso sí, más allá de la rabia, el King sabe que aún queda torneo: “Queda la tranquilidad que somos un equipo que siempre juega, siempre controla los partidos y eso por una parte nos deja tranquilos, pero necesitamos ganar. Lo más importante es que tenemos equipo y como ellos vinieron a meterse atrás, nosotros vamos a ir a buscar los tres puntos en su casa”.

Arturo Vidal y el cambio de esquema de Colo Colo

Jorge Almirón decidió golpear el tablero para no jugar con el tradicional 4-3-3, e innovó con un 3-4-3 con Pavez de central, y Vicente Pizarro como carrilero izquierdo. Arturo Vidal, uno de los volantes más adelantados, se refirió al nuevo esquema del argentino:

El profe cambió harto el equipo porque sabíamos que ellos se iban a meter todo el rato atrás, en un momento salieron a jugar con línea de 4, a los 5 minutos pusieron línea de 5 y se metieron todos atrás. Eso pasa mucho, y es el respeto que estamos dando nosotros, saben que no es el Colo Colo de antes, sino que el que sale a buscar todos los partidos y eso se notó, la mala suerte es que no pudimos concretar”, dijo.

Añadió el Rey que “quedan partidos, viene un partido importante con Fluminense y dos afuera que seguramente nos va a ir muy bien”, sobre los próximos duelos del Cacique en el torneo.

Precisamente sobre Fluminense, Arturo Vidal no estará por suspensión tras recibir su tercera amarilla: “Sí, no sabía, pero ya está, a cualquiera que le toque entrar en mi posición lo va a hacer bien, así que no hay problema por eso, confiamos mucho en los compañeros. Nos vamos un poco triste, agradecerle a la gente por el cariño y el apoyo, y decirles que vamos a ir a buscar los tres puntos en Paraguay y en Perú”, cerró.