Luego de la victoria frente a Huachipato por el Campeonato Nacional, los Albos se alistan para afrontar la competición más importante del continente, la Copa Libertadores de América. El debut será en condición de visitante frente al Deportivo Pereira de Colombia y se llevará a cabo, este día miércoles 5 de abril a contar de la 22:00 horas.
Gustavo Quinteros y sus dirigidos ya se encuentran mentalizados en lo que será el encuentro frente al actual campeón del fútbol colombiano, pero lo cierto es que la preocupación de Colo Colo no se encuentra únicamente en la cancha, puesto que El Cacique tiene problemas logísticos.
Festividad Religiosa
¿La razón? La ciudad de Pereira, ciudad en donde se llevará a cabo el encuentro, se caracteriza por tener una población muy religiosa y desde el 2 de abril hasta el próximo 9 del mismo mes, se estará llevando a cabo la festividad de Semana Santa, evento que convoca a una gran cantidad de personas y es por este motivo, que a la delegación de Colo Colo se le hizo imposible encontrar un hotel dentro de la misma ciudad.
Debido a esta situación, es que desde Colo Colo tuvieron que agilizar las gestiones y finalmente lograron conseguir hospedaje en el Hotel Mocawa Plaza de Armenia, el cual se encuentra en la ciudad de Armenia, a una hora de Pereira.
Sin duda esto genera un dolor de cabeza que no estaba en los planes de Gustavo Quinteros y que, si se le suma a la gran cantidad de horas que implica un viaje en avión desde Chile hasta Colombia, provocará un desgaste extra para la delegación colocolina.
Pese a las complicaciones logísticas, El Cacique buscará tener un buen estreno en el certamen continental y obtener un resultado que lo deje en puestos de avanzadas y de esa manera, enfrentar en la segunda fecha al Monagas de Venezuela, con un buen puntaje.