Se acabó la espera. Colo Colo ya conoce a sus rivales de la próxima Copa Libertadores 2023, quien forma parte del grupo F junto a Boca Juniors de Argentina, Monagas de Venezuela y Deportivo Pereira de Colombia.

El debut del Cacique en el certamen continental está a la vuelta de la esquina, donde enfrentará a Deportivo Pereira, el cual está pactado para el próximo miércoles 5 de abril, a contar de las 22:00, en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

La opinión de Quinteros

El entrenador del Cacique, Gustavo Quinteros, tomó la palabra en conferencia de prensa y se refirió a los rivales: “Nos tocó el campeón del fútbol argentino y del colombiano, el subcampeón de Venezuela, son duros. Cada momento del equipo lo conoceremos cuando los enfrentemos, Boca acaba de cambiar su entrenador, Deportivo Pereira está en un proceso parecido al nuestro después de cambiar tantos jugadores, mientras que Monagas está arriba en la tabla”

Además, el estratega detalló cómo será la logística, considerando lo extenso que es un viaje hasta Colombia: “Lo ideal es viajar en un vuelo chárter directo, son muchas horas, pero si no se puede trataremos de buscar lo más conveniente para el grupo, dar el mayor descanso posible, si es necesario trataremos de entrenar allá. Jugaremos un partido muy duro antes del viaje, hay que recuperar bien al equipo para afrontar ese partido al máximo”.

En ese sentido, Quinteros se mostró conforme con la programación del encuentro, considerando que este día sábado 1 de abril, visitarán a Huachipato en el estadio CAP: “Me dejó más tranquilo el jugar miércoles, porque si Conmebol lo ponía martes seguramente íbamos a tener que jugar con equipo alternativo, pero ahora tenemos más posibilidades de recuperación después de un viaje larguísimo con escalas. Hoy estamos más tranquilos”.

La posibilidad de avanzar de ronda

Desde hace largos años, clasificar a los octavos de final de Copa Libertadores se ha convertido en una verdadera odisea para el Cacique, siendo una excepción lo sucedido en el año 2018, en donde Colo Colo avanzó hasta los cuartos de final de aquella edición y donde destaca la llave que superó frente al Corinthians de Brasil.

En esa misma línea, Gustavo Quinteros hizo énfasis en lo duro que será enfrentar a los rivales del grupo y destacó que habrá que mejorar lo que se hizo en comparación al año pasado, en donde los Albos tuvieron un buen comienzo, pero terminarían siendo eliminados en fase de grupos: “Los campeones en un grupo nunca son fáciles, hay que estar preparados, trataremos de mejorar para dar ese paso que nos faltó el año pasado”.

Cabe destacar que el debut de Colo Colo frente a Deportivo Pereira en Copa Libertadores se llevará a cabo el próximo miércoles 5 de abril a partir de las 22:00 horas y podrás seguir todos los detalles a través de DaleAlbo