Este jueves se realizó una nueva reunión en el Estadio Monumental con miras a lo que será la conformación del plantel de Colo Colo en 2023. El Cacique tiene importantes desafíos para la próxima temporada y en la cual tendrá uno de sus principales objetivos será revalidar lo hecho en el Campeonato Nacional, como también mejorar su campaña en la Copa Libertadores.

Daniel Morón, gerente deportivo de Colo Colo, tendrá semanas claves de ahora en más en lo que será la búsqueda de los nuevos refuerzos del club donde, uno de los principales temas a consultar con el dirigente, fue sobre la continuidad de Gustavo Quinteros dando luces de que seguirá al mando del Cacique para el año siguiente.

“Nosotros estamos trabajando para lo que es la pretemporada. La cual seguimos trabajando. Gustavo Quinteros está en Colo Colo, tiene contrato vigente y estamos tratando de satisfacer. Él estuvo telemáticamente en la reunión de la Comisión Fútbol y expuso lo que pasó durante el año y lo que viene”.

Fue en esta misma línea donde aclaró que también esperan definir las renovaciones de aquellos jugadores que terminan contrato con Colo Colo. “Ya hemos anotado para lo que serán las negociaciones de renovaciones, refuerzos, se vienen etapas de trabajos para mí”.

Daniel Morón y Gustavo Quinteros celebrando el título de Colo Colo. (Foto: Guillermo Salazar)

Daniel Morón con el balón en sus manos.

De ahora en más, el dirigente de Colo Colo, cuenta con todo el apoyo el directorio del club para lo que será la búsqueda de refuerzo y comenzar a trabajar en la conformación del plantel. “He quedado hoy con el balón en las manos. Tengo para empezar a trabajar en lo que viene con renovaciones y todo lo que sea refuerzos y que ustedes seguramente irán conociendo”.

Respecto a lo que son las renovaciones de los jugadores albos, el gerente deportivo señaló que “Tengo que trabajar con eso (renovaciones). El fin de semana tenemos el último partido, después me sentaré a trabajar en las renovaciones. La idea es que se queden todos”.

Colo Colo apuesta al ingenio para reforzarse.

Lo cierto es que Daniel Morón hizo énfasis en tener el ingenio necesario para sumar nuevas incorporaciones a Colo Colo. Esto quiere decir, que, al no tener cupos de extranjeros en la actualidad, los dardos, hasta el momento, apuntan a nombres nacionales.

Vamos a tener el ingenio de poder hacer un buen mercado y satisfacer al entrenador con los refuerzos. El año pasado hicimos un buen mercado, tenemos un buen ingenio. Cuando estamos alineados, podemos hacer estas cosas de buena manera. Pudimos cumplir la principal meta”.

Además, agregó que “A eso me refiero en ingenio, tenemos que tener el ingenio para buscar alguien porque no tenemos jugadores extranjeros. Tenemos que tener dinero, ingenio, convencimiento a jugadores para que puedan venir”.

Finalmente, si bien no entregó detalles de los puestos a reforzar, ya sabe dónde son las posiciones que Gustavo Quinteros necesita nuevos nombres. “Gustavo hizo su exposición, después yo con la mía. Expresé que iba a tratar de solventar todas las necesidades y el directorio me dio el apoyo. Aún no hay nombres, pero ya se irán enterando, irán apareciendo nombres. También tengo los puestos a reforzar”.