Colo Colo volvió a lo triunfos en el Estadio Santa Laura tras dos partidos sin victorias en el torneo, al vencer por 3-2 a Unión Española en la vuelta de las semifinales de la Copa Chile, lo que sumado al 4-0 en la ida jugada en el Monumental hace dos semanas se traduce en un contundente 7-2 en el global.

Con esta victoria el Cacique sacó pasajes para la final del certamen criollo, duelo a disputarse en el Estadio Fiscal de Talca este sábado 4 de septiembre a partir de las 16:30 horas, ante un viejo conocido en este tipo de instancias: Everton de Viña del Mar.

Por el otro lado del cuadro los Oro y Cielo dejaron en el camino a Coquimbo Unido tras igualar esta jornada por 0-0 en la vuelta jugada en el Francisco Sánchez Rumoroso, lo que sumado al 2-1 a favor en Viña les bastó para tener su lugar en la final del sábado.

Los albos ya saben lo que es vencer los viñamarinos en esta clase de partidos, ya que lo hizo hace cinco temporadas en la final de la Copa Chile 2016, goleando por 4-0 en el Estadio Nacional para volver a quedarse con el certamen después de largos 20 años.

Esa tarde del 14 de diciembre de 2016 en el recinto de Ñuñoa el equipo adiestrado por Pablo Guede se impuso gracias a los goles de Octavio Rivero, un doblete de Esteban Paredes y otro tanto de Ramón Fernández.

La oncena del Cacique fue con Paulo Garcés en el arco; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Claudio Baeza en defensa; Gonzalo Fierro, Esteban Pavez, Gabriel Suazo, Martín Rodríguez y Ramón Fernández (83’Branco Provoste) en el mediocampo; Octavio Rivero y Esteban Paredes (67’Iván Morales) en el ataque.

El equipo que dijo presente en la final de la Copa Chile 2021. | Foto: Agencia UNO.

De ese equipo solo Gabriel Suazo se repetirá el plato en el Cacique, ya que Zaldivia está lesionado, mientras que Iván Morales dijo presente en la selección chilena. Por su parte Julio Barroso verá acción este domingo, pero con la camiseta evertoriana.

Los albos buscarán este sábado en Talca su 13° título de Copa Chile, mientras que los ruleteros querrán ganar su segundo certamen de la historia. El elenco que se consagre campeón sacará además pasajes para la Copa Libertadores 2022 como flamante Chile 3.