Leonardo Gil ha sido por lejos el mejor refuerzo que pudo traer Colo Colo en este 2021, entregando un salto de calidad increíble en el mediocampo de Gustavo Quinteros, que se suma además al buen nivel de Vicente Pizarro y al aporte clave de César Fuente con Bryan Soto en esa zona.

El Colo también ha demostrado una faceta goleadora importante para el Cacique, anotando en lo que lleva de temporada cinco goles, siendo uno por la Supercopa 2020 ante Universidad Católica y cuatro en el Campeonato Nacional 2021.

Lo curioso es de esto es la factura de estos tantos por parte del volante, ya que pareciera que, si no es un golazo, no vale, lo que sin duda gusta y mucho a la fanaticada alba.

La muestra ideal de esto es que en los cuatro goles que lleva en el presente torneo, en todos ha dejado al portero rival parado sin siquiera intentar una volada para evitar el tanto. En simples palabras, los guardametas son los mejores espectadores en los goles del Colo.

El primero en sufrirlo fue Fernando de Paul, quien vio como el disparo de Gil se fue pegado a su palo izquierdo en el 1-0 del Cacique sobre la U en el último Superclásico. Después vino Cristopher Toselli y un golazo de tiro libre defendiendo a Palestino en el que nada pudo hacer.

Leonardo Gil ha sido una de las grandes figuras del Cacique en este 2021. | Foto: Agencia UNO.

Un gol de factura similar recibió Joaquín Muñoz en el duelo ante Audax, aunque esa vez fue en el arco norte. Por último, ayer el que sufrió de la buena pegada de Gil fue Martín Perafán, quien se quedó quieto ante el 2-0 del Colo defendiendo a Curicó Unido.

Grandes goles que grafican de buena manera el rendimiento que ha tenido Leonardo Gil con la camiseta de Colo Colo. El volante llegó al Monumental a marcar pauta en el mediocampo y hasta ahora no ha desentonado para nada.