Colo Colo se mantiene trabajando con miras a lo que será su penúltimo partido y despedida del Estadio Monumental en este Campeonato Nacional 2022. Los albos levantarán el trofeo de campeones este domingo cuando a partir de las 17:30 horas deban recibir a O’Higgins, en un duelo válido por la fecha 29 del fútbol chileno.

Es así como el Cacique continúa sin descanso a pesar de ya ser el campeón del torneo, no hay relajo y se preparan en los entrenamientos para lo que será este nuevo duelo donde quieren seguir sumando triunfos y cerrar un año futbolísticos con victorias.

El defensor argentino Emiliano Amor atendió a los medios de comunicación presentes en el recinto de Pedrero con la conferencia de prensa, donde fue consultado por la situación de Gustavo Quinteros en Colo Colo a quien espera pueda seguir en la institución para el próximo año.

Sabemos que Gustavo es un gran técnico. Nos exigió mucho, hasta el día de hoy ahora que somos campeones. El entrenamiento de hoy fue intenso y nunca te deja relajarte. Ojalá que el proyecto 2023 parta con él, porque es el que más nos conoce. Creo que todo el grupo quiere que se quede y ojalá sea así. Si no se da, le deseo lo mejor. Es una decisión totalmente de él”.

Pero eso no fue todo, debido a que el zaguero central apuntó incluso que “Daniel Morón está hablando con Gustavo y ellos se encargarán de los refuerzos que lleguen. Ojalá recibirlos de buena manera, tal y como me recibieron a mí el año pasado”.

Incluso, el trasandino consideró que “Gustavo buscó a todos los refuerzos que llegamos. Antes de llegar hablé con él, donde me dio la confianza y le dije que quería venir. Me siento importante dentro del plantel. Gustavo me sacó lo mejor no solo a mí, sino que también a los que ya estaban”.

Emiliano Amor recuerda los duros momentos de Gabriel Suazo.

Gabriel Suazo tuvo una de las revanchas más importantes en su carrera deportiva. De ser criticado por su bajo rendimiento cuando el Cacique peleaba por el descenso, se ganó la capitanía del equipo con Gustavo Quinteros y en este año le dio la vuelta al destino, levantando próximamente el trofeo de campeones, sumando su tercera oportunidad que logra conseguir este premio.

Pero no solo los comentarios positivos en la actualidad vienen de los propios hinchas, sino que también lo valoran al interior del camarín. Pese a que Emiliano Amor no estuvo en ese proceso deportivo, si conoce la historia y los dramas que tuvo que vivir, el ahora capitán albo.

No quiero hablar de casos puntuales, pero el crecimiento de Gabriel Suazo es importante. No lo viví, pero me dijeron por todo lo que pasó en la lucha por el descenso y ahora es el de los mejores jugadores del fútbol chileno”.

Además, en esta misma línea, agregó que “Es importante que se mantenga y que se arme un buen proyecto. Sabemos que los buenos procesos a largo plazo te acercan a la jerarquía que tienen otros equipos con una billetera más amplia”.

Emiliano Amor en el partido de Colo Colo con Coquimbo Unido. (Foto. Guillermo Salazar)