Gabriel Suazo es un ejemplo de resiliencia. El capitán albo supo cambiar las despiadadas críticas por aplausos a puro empuje y coraje, respondiendo con creces a la confianza que le da Gustavo Quinteros que lo designó como su lateral izquierdo.

Este buen momento le permitió ser considerado en la selección chilena, algo que es muy valorado por el estratega, quien lo llenó de flores en conversación con Radio Agricultura. “Suazo, lo dije siempre. Si tuviéramos en todos los planteles un jugador con la personalidad y garra que tiene Gabriel, tendríamos todos equipos dinámicos y fuertes. Es un jugador muy confiable”, destacó.

El 17 albo es garantía de entrega, algo que se vio reflejado en cómo peleó el balón para el segundo gol contra Universidad Católica en la Supercopa, por lo que Quinteros se pone de pie para aplaudirlo. “Puede a lo mejor no estar bien o fino, pero siempre va a dar el máximo, dar todo. Va a luchar, nunca baja los brazos (…) “Cuando está fino es importantísimo. Robó, peleó, levantó la cabeza para que Villanueva hiciera el gol”.”.

Pero no sólo ha crecido en su juego. Suazo ha demostrado su crecimiento personal también estando a la altura como portador de la jineta Popular y esto lo vuelve un modelo a seguir por el joven plantel del Cacique. “Es un ejemplo para los chicos jóvenes. El fútbol moderno va para eso, con jugadores con dinámica y carácter, que presionan y meten”, valoró.

Su futuro apunta al extranjero

Actualmente Gabriel Suazo es uno de los jugadores exportables de Colo Colo. Su polifuncionalidad y buen fondo físico sus cualidades que se buscan mucho en el fútbol actual, por lo que Quinteros lo ve pronto dando el salto al exterior.

“Es un jugador extraordinario, un gran jugador, de selección, que en cualquier momento tendrá opciones de ir a exterior porque está marcando diferencias“, completó el entrenador.

Gabriel Suazo fue uno de los mejores de Colo Colo ante la UC / FOTO: Guille Salazar