El segundo semestre de Vicente Pizarro ha sido de ensueño. El Vicho se hizo de la camiseta de titular tras la lesión de César Fuentes y, desde ese momento, solo completó tremendos partidos, siendo figura en varios de ellos. Incluso, en los dos últimos compromisos, salió ovacionado por el público en el Estadio Monumental.
El canterano albo vive un sueño y, según su padre Jaime Pizarro, es profundamente feliz en el club. Por lo mismo, el volante solo se dedica a disfrutar su gran momento y lo único que quiere es consolidarse en el club de sus amores.
El talento de Vicente no es algo que sorprenda. De hecho, desde las series menores, el mediocampista siempre llamó la atención. Ya hace unas temporadas, Pizarro ha estado integrado al primer equipo, aunque le costó hacerse de un espacio, y, en ese entonces, sus compañeros sabían de lo que era capaz.
Por ejemplo, en diálogo exclusivo con Dale Albo, Javier Parraguez reveló una sabrosa anécdota con el Vicho. Es que la capacidad futbolística del Káiser Jr. es sobresaliente, por lo que todos esperaban que explotara en algún momento.
En ese sentido, medio en broma, medio en serio, Parraguez reveló que “le quería comprar el pase a Vicente Pizarro, cuando ni siquiera era citado en el primer equipo. Yo le decía ‘Vichito, quién tiene su pase para meterme con un 10% aunque sea, yo le compro el pase’. Siempre le tiré fichas al Vicho y él lo sabe”.
Es que, según el Búfalo, “él (Vicente Pizarro) sabía dónde quería estar y cuando uno lo ve, la primera impresión es que uno nota lo que quiere. Otro que tiene mucho talento es Joan Cruz. Él y el Vicho son los que me llamaron la atención”.
El canterano del Cacique se prepara, junto al resto de plantel, para enfrentar el partido que puede ser definitorio ante Coquimbo Unido. Dicho compromiso aún no está programado, pero se sabe que será el fin de semana del 23 de octubre en el Francisco Sánchez Rumoroso.