Terminó la primera rueda del Campeonato Nacional 2021 y ha sido muy provechosa para Colo Colo.Actualmente lidera la tabla de posiciones y ha mostrado un gran nivel de juego que ilusiona con pelear por el título.
Gran mérito de Gustavo Quinteros, quien volvió a hacer competitivo a un plantel que mantiene la base que peleó el descenso en la campaña pasada, mostrando un juego mucho más intenso, al que casi no le generan ocasiones de gol y que le achica la cancha a sus rivales.
En este buen momento de los albos han destacado muchos jugadores, en el quehan irrumpido muchos valores formados en las series menores del club y también algunos refuerzos que llegaron de cara a este torneo. Leonardo Gil, Gabriel Costa, Iván Morales, Jeyson Rojas, Vicente Pizarro, son sólo algunos de los nombres que han destacado.
¿Pero quién ha sido el mejor? Los hinchas han expresado su preferencia en esta consulta en una encuesta realizada por nuestro sitio en el que votaron más de 42 mil personas. Allí la pregunta fue “¿Quién fue la figura de Colo Colo en la primera rueda?”
Con un 64% de las preferencias, Leonardo Gil arrasó en la votación. El impacto del Colorado fue inmediato, erigiéndose como figura clave en el mediocampo y dando muchas soluciones al equipo. Además, ha tenido un buen aporte goleador y ni hablar de lo que significa para la generación de juego.
En segundo lugar con un 15%aparece Vicente Pizarro. El mediocampista de sólo 18 años ha dado que hablara pesar de su corta edad y ya se está afirmando como titular para Gustavo Quinteros. Los hinchas están fascinados con él y prueba de ello son las ovaciones que le dedican en el estadio.
Con un 11%, el podio lo completa Iván Morales, quien ha tenido su esperado destape goleador en Colo Colo acompañado de una evidente mejora en su condición física que lo tiene jugando su mejor temporada profesional. Tuvo su merecido premio con la nominación a la selección chilena.
Buenos rendimientos que esperan ratificar en la segunda rueda, donde los albos irán por el título. Sin embargo, hay otros jugadores que todavía tienen algo que decir y buscarán hacerse notar.