Colo Colo demostró que va enserio y sumó su segunda victoria consecutiva anotando cuatro goles. Ante Melipilla dio una muestra de carácter al remontar dos goles en contra y un pálido comienzo, para así escalar hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones.

En prácticamente todos los análisis de este triunfazo, aparece el nombre de Vicente Pizarro, quien fue una verdadera solución para Gustavo Quinteros, haciendo jugar mejor a sus compañeros y aportando su primera asistencia en este Campeonato Nacional.

Esto fue valorado por el periodista Juan Cristóbal Guarello en el programa Los Tenores de Radio ADN, donde pide más cancha para el canterano. “Vicente Pizarro no puede ser suplente, te da la pelota redonda siempre a los volantes ofensivos, se vio en el tercer gol de Costa. No sólo eso, siempre sale con la pelota bien jugada y con criterio, se muestra”, destacó.

Pero no fue el único blanco de sus elogios: “reacciona bien Colo Colo. Morales agarró una confianza tremenda, cuando tiene un acompañante arriba y le adelantan a Gil, el equipo tiene mucha más profundidad”.

Sin embargo, no todo fue bien evaluado por Guarello e hizo un balance del momento de la dupla Zaldivia-Amor, quienes tuvieron bastantes problemas con los pases profundos y velocidad de los punteros de Melipilla en el primer tiempo. Por esa razón postula un nombre para aportar otras características a la última línea.

“Hay un detalle, justo que hablan de Falcón, pero Colo Colo necesita un central rápido. Ayer a Amor y Zaldivia les ganaron las espaldas siempre, provocaron un penal, achiques de Cortés. Para eso Falcón es muy importante. Contra Wanderers insinuaron errores, pero cómo ganó 4-0 pasó colado y Wanderers no le hace un gol ni al arcoíris. Contra Melipilla fue más claro, hicieron dos goles y pudieron hacer otro, creo que Quinteros va a tener que poner un central rápido”, sentenció.