Colo Colo y Universidad Católica protagonizarán el partido que se robará todas las miradas en esta fecha 11 del Campeonato Nacional 2022, un partido donde los albos quieren dar un golpe de autoridad ante uno de sus rivales directos por el título y mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones.
Para lograr este objetivo, Gustavo Quinteros deberá hacer varios cambios obligados, ya que perdió a Gabriel Costa por suspensión, además de reservar a Emiliano Amor y Juan Martín Lucero por distintas lesiones.
Sin embargo, esto no inquieta a un histórico como Ricardo Dabrowski, quien confía en la amplitud de plantel del Cacique. “Indudablemente cuando hay una cantidad de partidos que se vienen jugando, se acumula cansancio, el estrés competitivo y surgen cosas. Cuando un equipo enfrenta dos competencias tiene que tener un gran plantel, los cambios son obligatorios por lesiones o suspensiones”, comentó en diálogo con RedGol.
En ese sentido, estimó “que el equipo que parará el entrenador es lo que considera lo mejor, en un partido que la UC tiene un entrenador interino y será un partido difícil. Igual es un once de primer nivel, más allá de las ausencias“.
Posiblemente la ausencia de Emiliano Amor es la que más duele entre los hinchas, más por las dudas que ha dejado Matías Zaldivia, pero el Polaco confía en el recorrido del argentino “Es cuestionado, pero por experiencia en este tipo de partidos le pesará menos. Después la decisión es del técnico, que lo ve en el día y día y piensa en lo mejor. Cuando evalúa mira el rendimiento, no sé si mira el que tiene más experiencia”, analizó.
Finalmente, se refirió a la delantera, donde el equipo presenta dos ausencias y las variantes para reemplazarlo. “Seguramente Bolados puede jugar más centralizado, pero depende de la estrategia basada en la gente rápida, quizás se quiere tener más volumen en mitad de cancha y desde ahí avanzar. Colo Colo igual saldrá a presionar, es su característica y lo va a mantener“, cerró.