Colo Colo no solo se encuentra pensando en lo que será su partido crucial de este fin de semana frente a Coquimbo Unido. Es que el club albo además comienza a iniciar las tratativas correspondientes para lo que serán los nuevos nombres que pueden llegar a la institución para la siguiente temporada.
Es que uno de los puestos que se han dado a conocer como posibles lugares a reforzar es la del guardameta. La opción de que llegue un arquero a Colo Colo no es nueva, considerando que los deseos de Brayan Cortés de partir al fútbol europeo a cumplir uno de sus deseos está latente pese a su renovación de contrato.
No obstante, el portero está feliz de vestir la camiseta alba considerando que es uno de los jugadores vitales que tiene Gustavo Quinteros en su esquema. Incluso, ya han surgido algunos nombres para sumar a la portería, como son los casos de Gabriel Arias e Ignacio González, que, de momento, solo se ha quedado en guardar sus nombres en la carpeta.
Lo cierto es que la dirigencia quiere reactivas este nuevo proceso de búsqueda de jugadores para ese puesto, ya que, según las informaciones que dieron a conocer que el programa radial Al Aire Libre de Cooperativa, es que se podría anticipar la salida de los dos porteros que están por debajo del iquiqueño.
Omar Carabalí y Julio Fierro no han tenido la continuidad y minutos esperados en el arco del Cacique durante este año. Debido a esta situación es que Eduardo Villanueva pasaría a tomar el cargo de tercer arquero del primer equipo y se espera por la llegada un refuerzo como segundo guardameta.
Este proceso de análisis de nombres será clave que tendrá la dirigencia con el cuerpo técnico para ir viendo que posibilidades se pueden ir generando para la próxima temporada, donde el Cacique tendrá que afrontar nuevamente cuatro competencias.