Colo Colo finalmente volverá a la competencia en el Campeonato Nacional mañana martes a las 19:00 horas cuando enfrenten a Universidad Católica. Un Estadio Monumental que estará teñido de blanco y negro por las cerca de 40 mil personas que dirán presente en este compromiso, donde la victoria será fundamental para el cuadro albo.

Durante este lunes se vivió una mañana bastante movida que tuvo que ver con las inspecciones del Estadio Monumental y las reparaciones que se llevaron a cabo al respecto para entregar la seguridad correspondiente en un encuentro que tendrá una gran cantidad de hinchas presentes.

Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, conversó con los medios de comunicación presentes en el Estadio Monumental respecto a las decisiones que se llevaron a cabo, donde contempló que es una ventaja deportiva los problemas que ha sufrido Colo Colo con esta reprogramación.

“Es una desventaja deportiva. Hace mucho que no jugamos, entonces no hace bien tanto tiempo sin jugar. Además, vamos a tener dos días menos de descanso para el próximo partido, así que no es lo ideal. Pero hay que concentrarse para hacerlo lo mejor posible con lo días que restan”, fueron las palabras entregadas por el dirigente.

Pero no fue lo único que contempló, ya que, no quiso entregar detalles para unos futuros preparativos de lo que pueda ser el título que pueda ganar Colo Colo en los próximos partidos teniendo en cuenta que frente a Curicó Unido eso puede ocurrir.

“No quiero ni que me cuenten algo que estén preparando para que no sea mala suerte, espero que alguien se preocupe de eso. Lo que me preocupa es que obtengamos la victoria y bajar la estrella 33, lo demás se verá después. Hay que ser cuidadosos, no quiero confiarme ni cantar victoria antes de tiempo, pero estamos esperanzados de bajar la 33 para entregársela a los hinchas”.

Hay que considerar que Colo Colo lleva varios días sin saber lo que es jugar un partido oficial del campeonato, teniendo en cuenta que el último fue el miércoles 14 de septiembre cuando el Cacique se impuso como visitante frente a Cobresal por dos a cero.