Gustavo Quinteros salió al paso para justificar su insistencia de utilizar a Leonardo Gil como el 10 de Colo Colo, quien no ha podido destacar del todo cada vez que fue ubicado en esa zona y por eso es una determinación muy cuestionado entre los hinchas.
“La mejor virtud que tiene Gil es el pase filtrado. Tiene esa calidad en la pegada. En los partidos anteriores ha dejado varios en posición de gol y lo queremos aprovechar. Está acostumbrado a jugar ahí y tenemos la posibilidad de usarlo en esa zona o un poco más retrasado”, dijo el DT en conferencia de prensa.
Esto fue analizado por José Luis Villanueva, quien en el programa ESPN F360 explicó las razones por las que el Colorado es ubicado más adelantado que los contenciones. “A mí me da la impresión de que lo de Gil en esa posición funciona siempre cuando tiene a alguien para marcar, porque limita muy bien al tapón del equipo rival”, comentó el ex delantero.
Asimismo, y con cierta ironía, comentó que las carencias del fútbol chileno son los que ayudan a que el ex Rosario Central pueda desempeñar esa función. “Recordemos que Leonardo Gil, como nuestro fútbol es tan competitivo, recién acá pudo venir a jugar en esa posición. En ninguno de los otros países donde estuvo como Argentina y Brasil se acercaba a la creación”, afirmó.
Finalmente, se refirió a las declaraciones de Gustavo Quinteros, quien dijo que estaba acostumbrado a jugar como volante más ofensivo. “Hoy en una declaración de Quinteros donde dice que siempre ha jugado un poco más adelantado que el resto siempre. En Argentina lo hacía, pero porque era el segundo contención, tenía uno tapón al lado y se encargaba de la pelota parada”, completó.
De cara al Superclásico, Leonardo Gil asoma como titular nuevamente como el 10 de Colo Colo en un tridente de volantes centrales.