Colo Colo llegó a la última fecha del Campeonato 2018 debiendo todavía 25 minutos con algún jugador juvenil en cancha, por lo que uno de los objetivos del equipo para esta temporada era evitar, precisamente, estar atrasados con la norma impuesta por la ANFP.

Mario Salas, eso sí, indicó al inicio del campeonato que la camiseta de Colo Colo no se la iba a regalar a nadie, sin embargo todo indica que sus pupilos más jóvenes han respondido muy bien a los trabajos del Comandante.

Colo Colo es de los pocos equipos de Primera División que ha sumado minutos sub 20 en todos los encuentros disputados. Según indica el conteo entregado por la ANFP, hasta la sexta fecha, el Cacique era el segundo equipo con mejor registro: 471 minutos en total, sólo superado por O’Higgins que tenía540′.

A esos 471 minutos registrados por el cuadro popular, hay que sumarle los que jugó Williams Alarcón en la fecha número siete ante Coquimbo Unido, lo que deja un total de 528 minutos de juego de juveniles.

Los elegidos por Mario Salas a lo largo de campeonato para ingresar al terreno de juego han sidoWilliams Alarcón, volante que ha iniciado gran parte de las fechas como titular,Iván Morales que se integró más tarde a los trabajos del Comandante por su participación en el Sudamericano Sub 20 y José Aguilera.

Colo Colo suma 528 minutos sub 20 y debe llegar a completar 1.350 según lo dispuesto por la ANFP, por lo que al equipo le queda un total de 822 minutos de juvenil en 23 fechas por jugar,lo que sería algo así como 35 – 36 min sub 20 por partido de aquí hasta el fin del campeonato.