El mercado de fichajes en el fútbol chileno sigue en movimiento previo al arranque del Campeonato Nacional. Los clubes buscan la forma de potenciar sus respectivas plantillas, donde más de alguno se interesó en la opción de Curicó Unido buscando a Cristián Zavala como uno de sus principales refuerzos.
Curicó Unido se complica con el fichaje de Cristián Zavala.
Cristián Zavala no sumó la cantidad de minutos esperada durante esta temporada, por lo que en más de una oportunidad publicaba algunos enigmáticos mensajes respecto a la necesidad de jugar y tener continuidad que perdió en Colo Colo.
“Nos interesa, esperemos que todo pueda salir bien y él pueda estar conformando nuestro plantel”, fueron las palabras que entregó semanas atrás el entrenador de Curicó Unido, Damián Muñoz, respecto a la contratación de Cristián Zavala.
Lo cierto es que el delantero fue pieza clave en más de un partido, como abriendo el ataque en el Superclásico que se disputó en Talca, anotando para darle la victoria frente a Huachipato en el Monumental, y que sin duda aportó para que el cuadro albo levantara el título de campeón.
Sin embargo, la situación con Curicó Unido comenzó a complicarse y el club tortero empieza a resignarse de su contratación, pese a que son enfáticos en señalar que sigue interesando al interior de la institución para que arribe de cara a los desafíos del 2023.
El presidente del club Patricio Romero conversó con Frecuencia Deportiva, donde dio a conocer que las negociaciones se han complicado y los acercamientos han ido disminuyendo. “No se ha caído, pero cada vez disminuyen más los acercamientos, cada vez estamos más lejos”, daba a conocer.