Colo Colo cumplirá su tercer día de trabajos en el Estadio Monumental, en donde afinarán detalles antes de partir a la pretemporada en Argentina. En estas sesiones hay un grupo importante de jóvenes que quieren seguir los pasos de Vicente Pizarro y afirmarse definitivamente en el equipo titular del Cacique aprovechando el vacío dejado por futbolistas que partieron.

En el club esperan que estos futbolistas ayuden a dar un salto de calidad al plantel, pero primero deben convencer a Gustavo Quinteros. En su llegada a nuestro país, el estratega puntualizó sobre algunos jugadores y lo que espera de ellos para que puedan tomar una camiseta estelar.

El reemplazante de Opazo

Si bien los albos insistirán en el fichaje de Matías Catalán, hay dos juveniles que esperan llenar el lugar dejado por Óscar Opazo y prometen una dura lucha por el puesto como Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas. Gustavo Quinteros elogió su potencial, pero advirtió que aún pueden dar más.

Laterales derechos tenemos muy buenos como Bruno y Jeyson, que son de proyección y todavía no han alcanzado el nivel que pueden llegar a tener. En cualquier momento pueden ser los mejores del país en el puesto, pero les falta experiencia, jugar copas. Ojalá esta temporada puedan llegar a su máximo nivel, el que nosotros esperamos”, expuso.

“Joan Cruz es un crack”

El entrenador tuvo palabras para la figura de Joan Cruz, uno de los futbolistas más prometedores del Cacique y quien aún no parece tener definida su continuidad. Pasó de ser uno de los jóvenes emergentes del plantel, a prácticamente no ver acción en el 2022, por lo que sus representantes buscan que al menos pueda ir a préstamo. Pero el DT fue tajante: "¿Cómo no voy a querer a Joan? No quiero que se vaya nadie”.

Incluso elogió sus cualidades, aunque apuntó que el mediapunta sabe lo que debe trabajar para ser más considerado.  “Para mí es un crack el pibe, pero a veces solo con el talento no alcanza, tiene que agregar características a su juego. Soy un técnico que soy justo con todos los que se esfuerzan, el que quiere jugar y hace el trabajo para el equipo, ese jugador siempre va a tener la oportunidad de jugar, como lo hicieron algunos chicos”, explicó.

Agregó que “este es un club competitivo y esperamos que Joan, Lucas Soto o Jordhy Thompson sean los jugadores que pueden ser, porque tienen un techo muy alto, pueden jugar a un altísimo nivel. Espero que este año puedan explotar, porque los necesitamos y sería fantástico”.

¿Una oportunidad para Zavala?

Otro de los futbolistas habilidosos que tiene Colo Colo es Cristián Zavala, quien tampoco tuvo demasiada continuidad en el torneo pasado y medita buscar equipo para jugar a préstamo. Quinteros analizó su situación de la misma manera que la de Joan Cruz.

Zavala es un jugador que sí le agrega cosas a lo que tiene puede ser un jugador importantísimo. Es muy ofensivo, desequilibrante como lo son Oroz y Marco Rojas, sabe lo que necesita agregar para jugar en Colo Colo. Con la idea de ser un equipo en el que todos deben luchar para recuperar la pelota como lo hace Lucero, que cumple con las funciones ofensivas, pero también con todas las defensivas que el equipo necesita. Son chicos que tienen que agregarle cosas a su juego y ojalá lo logren esta temporada, son jóvenes y hay que esperar que puedan adaptarse”, cerró.