La carrera de Esteban Paredes está llegando a su fin. Mucho se ha especulado sobre el retiro del ídolo del Cacique e, incluso, se habló que el partido disputado entre Colo Colo y Coquimbo Unido sería el último en el profesionalismo para el Tanque.
Sin embargo, el mismo delantero se encargó de desmentir cualquier información sobre su retiro y siguió vistiendo la casquilla de los Piratas. No obstante, un par de fechas antes del término de la primera rueda, Paredes sorprendió a todos cuando anunció su salida del cuadro coquimbano.
Con el anuncio, nuevamente se volvió a especular sobre su retiro. Sin embargo, el goleador sigue dilatando la decisión y todo lo decidirá a la vuelta de sus vacaciones. Es que el goleador en torneos de primera división tiene chances de ir a una última etapa en Santiago Morning.
“(su último partido) Profesionalmente todavía no lo sé. De vuelta de vacaciones lo voy a decidir y lo voy a decir. Hablé con Seba Nasur (de Santiago Morning) y cuando vuelva de vacaciones lo vamos a conversar y ahí voy a decidir mi futuro”, señaló.
Sobre su retiro y un posible partido de despedida, Esteban Paredes confirmó lo que era un hecho: tendrá un partido de despedida en el Monumental.
“Cuando me retire del fútbol, mi último partido va a ser uno que juegue en el Estadio Monumental. Es un hecho, hay un contrato de por medio done tengo una despedida ahí. Ese será mi último partido donde yo juegue. Es un partido de despedida”.
De esta manera, habrá que esperar qué es lo que decide el último ídolo albo. Si es que extiende su carrera por un semestre más y se convierte en microbusero o si, finalmente, cuelga los botines poniéndole fin a su exitosa carrera.