A sus 22 años, Iván Morales dio su primer gran salto al ser traspasado al Cruz Azul de México. El delantero se despidió de Colo Colo tras 10 años en el club, llegó al fútbol azteca a cambio de 400 mil dólares y dejó un 20% de su pase a los albos para una futura venta.

Sin embargo, esta decisión no fue fácil para el ariete. En una entrevista para el canal TUDN confesó lo complicado que fuealejarse de su familia y reveló el especial consejo que le dio Iván Zamorano antes de firmar por la Máquina Cementera.

“La verdad es que obviamente fue difícil salir de Santiago y estar cerca de mi familia, pero estoy muy contento porque yo no soy de Santiago, yo soy del sur de Chile y salí muy joven de mi casa, ya me había tocado estar solo y ahora vengo acá y espero que mi familia pueda venir. Hay muchos jugadores chilenos que han venido acá y me han hablado muy bien de aquí y de LaLiga también está Iván Zamorano que me ha hablado muy bien y eso me animó para venir“, dijo en entrevista para TUDN.

Asimismo, reconoció el dolor que le provocó salir del club de sus amores, se siente motivado con sus próximos desafíos. “Estuve desde los 12 años en el club y obviamente fue doloroso, pero también creo que el venir acá es muy provechoso para mí y para mi carrera. Como muchos saben estaba en el más grande de Chile y ahora estoy en el en uno de los más grandes de México, así es que me motiva mucho a hacer las cosas bien”, aseveró.

Iván Morales espera ansioso su debut con la Máquina Cementera / FOTO: Cruz Azul

Finalmente, avisó estar ansioso por debutar, ganar todo y destacar en los torneos internacionales. “Lo que nos toca hacer es lograr el campeonato, la Concacaf. Me tiene muy motivado y ojalá podamos salir campeones de todo lo que disputemos”, completó.

Iván Morales conoció a sus nuevos compañeros y es parte de los entrenamientos del Cruz Azul. En estos días está haciendo un último trámite laboral que le permita ser inscrito en la Liga MX y así hacer su debut.