Colo Colo vendió a Iván Morales al Cruz Azul, elenco que lo oficializó como su nuevo fichaje la semana pasada, pero que aún no puede hacerlo debutar. Es que el atacante de 22 años todavía no cuenta con los papeles necesarios para ser inscrito.
Según información que entregan desde La Máquina Cementera, el Tanquecito deberá presentarse en un consulado chileno fuera de México y allí tramitar su visa de trabajo que le permitirá ser registrado para disputar la Liga MX.
En la misma situación está el paraguayo ÁngelRomero, jugador que fue presentado junto a Morales y que llegó tras seis meses sin fútbol luego de su salida de San Lorenzo. Los dos futbolistas han participado de los entrenamientos bajo la supervisión de Juan Reynoso y sólo necesitan de su visa para ser considerados.
El plan del Cruz Azul es que el delantero formado en el Cacique pueda completar su trámite para estar a disposición este sábado para enfrentar al Necaxa y así ser parte de la convocatoria para la Concacaf Champions League, certamen donde la Máquina Cementera debutará el próximo miércoles ante el Forge de Canadá.
Iván Morales llegó a México tras algunas complicaciones en las negociaciones y será su primera experiencia en el extranjero, algo que espera le sirva para mantenerse en las nóminas de la selección chilena.
En tantodesde Colo Colo mirarán con atención sus campañas, ya que aún posee el 20% de su pase y puede sacar réditos económicos de una futura venta.