Harold Mayne-Nicholls muestra su descontento, tras la derrota 2-0 de Colo Colo ante Jorge Wilstermann por la primera fecha del grupo C de la Copa Libertadores. El vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro esperaba una mejoría del equipo.
“Es lamentable, doloroso, no jugamos bien. Hay poco que rescatar. Ojalá sea llegar al fondo y de acá podamos levantar para, al menos, jugar como el primer tiempo ante Universidad de Concepción. La cancha no estaba en buen estado, pero tampoco para ellos. Esperábamos ser un equipo un poco mejor y no se dio. Nos ganaron bien, no hay dudas. No nos olvidemos del torneo nacional, el sábado jugamos con Serena, luego con Paranaense y hay que enmendar el rumbo”, dijo
Le consultaron por si estaba preocupado por la situación a lo que respondió afirmativamente: “Claro que preocupa. Empatamos con Universidad de Concepción el domingo, pero el primer tiempo se jugó bien. Hoy de nuevo no jugamos bien, es evidente y todos tenemos que entenderlo. Me imagino que lo mismo dijo Gualberto (Jara) en conferencia, no podemos decir que jugamos bien cuando, evidentemente, no fue así”.
“Colo Colo necesita ganar y jugar bien, eso hace que los jugadores se sientan con mayor confianza, que haya un mejor entendimiento (…) El año se ha transformado en uno complejo. Lo analizaremos a final de año, pero ha sido durísimo”, agregó.
Tema nuevo DT
Mayne-Nicholls afirmó que aún se toman con calma las tratativas por un estratega: “Las negociaciones han sido lo más rápido que hemos podido, depende de la otra parte también. Nos podemos apurar y la otra parte se lo toma como otro ritmo. Lo que sí, apresurarnos demasiado podría ser un error. Podríamos traer a alguien por satisfacer una necesidad pero no para cubrir un puesto tan importante”.
Sobre Luiz Felipe Scolari, dijo que este miércoles no hubo comunicación: “Hoy no hablamos con él, mañana vamos a retomar las conversaciones”.
Por último puso fecha para conseguir al nuevo DT: “Es difícil que esté para el sábado (ante La Serena). Si está para Paranaense y Peñarol, estaríamos satisfechos. El ideal es el sábado, pero difícil”.