Colo Colo volvió hoy a los entrenamientos de cara a lo que será su debut por el Campeonato Nacional 2023 frente a Deportes Copiapó. Pensando en este compromiso, Gustavo Quinteros deberá buscar fórmulas para definir su mediocampo, ya que no podrá contar con los suspendidos Esteban Pavez y Leonardo Gil.

Sólo César Fuentes está a disposición de los que son habitualmente considerados por el DT. En este contexto muchos se preguntan por la condición de Vicente Pizarro, quien sufrió una rotura parcial de ligamento cruzado posterior tras chocar con Pablo Solari en el último amistoso con River Plate.

Recta final de su recuperación

Si bien el tiempo de baja apuntaba a un período de entre tres a cuatro meses, el joven volante ha mostrado una sorprendente recuperación, acortando los plazos al punto de que ya hace trabajos en cancha con el resto de sus compañeros.

El proceso ha avanzado positivamente gracias a que su lesión fue al final de la temporada, por lo que aprovechó de recuperarse durante sus vacaciones en Santiago, donde logró acelerar los plazos y ganar dos semanas.

Pero a pesar de que hace fútbol con el resto del plantel, desde el cuerpo médico no quieren apresurar su vuelta a las canchas, por lo que seguirá con su reintegro deportivo hasta la primera semana de febrero. Se estima, que el Vicho pueda volver entre la tercera o cuarta fecha del torneo, por lo que no será considerado ante Deportes Copiapó a pesar de las ausencias en el mediocampo.

De esta manera, Gustavo Quinteros deberá buscar otras alternativas para acompañar a César Fuentes en el centro de la cancha, donde asoman jóvenes canteranos como Lucas Soto y Dylan Portilla.