Este 17 de febrero se recordaron dos años de aquel partido por la promoción en que Colo Colo se salvó del descenso luego de derrotar a Universidad de Concepción. Los Albos triunfaron gracias al gol de Pablo Solari y, así, evitaron manchar para siempre la historia del club más popular de Chile.
Echar el tiempo atrás es inevitable y, por lo mismo, Gustavo Quinteros fue consultado sobre sus sensaciones de aquella tarde y, en conferencia de prensa, demostró cuánto aprecia dicho compromiso y confesó que ha sido el más importante que le ha tocado dirigir en el fútbol chileno. Además, contó que la gente lo para en la callepara agradecerle por ese logro y no por los trofeos que se obtuvieron después.
Marcelo Barticciotto y sus sensaciones del partido por la promoción
Hay algunos jugadores, de hecho, que asemejan el haber ganado ese partido con levantar un título. Algunos se aventuran, incluso, a decir que ha sido el encuentro más importante en la historia de la institución, cuestión que echó por tierra de inmediato Marcelo Barticciotto, quien aseguró que la final de la Copa Libertadores es incomparable con cualquier otro cotejo jugado por el Popular.
“Respeto muchísimo la opinión de Quinteros, porque no tengo dudas que siente lo que dijo. Si él lo sintió mucho más que un campeonato, le creo. Yo creo que no es más importante que un campeonato. Hay hinchas que dijeron que fue el partido más importante de Colo Colo y no se puede comparar con la final de Copa Libertadores”, comenzó diciendo en ESPNF90.
Es que, para el ídolo del Cacique, lo ocurrido en Talca lo ve “más por un lado negativo que positivo. Este partido no debió jugarse nunca. Yo lo admiro a Gustavo de jugar ese partido, la capacidad que tuvo de soportar con hidalguía, con paciencia y con calma no solo el partido, si no los días anteriores. Te cae todo el peso de la historia”.
Por último, contó cómo vivió esa jornada en que los nervios de todos los hinchas estaban de punta. Al respecto, contó que lo hizo “por la radio y al principio no estaba nervioso. Faltando 15 minutos le dije al Pato Muñoz (periodista de Radio Cooperativa), ‘no puedo hacerlo más’. Me dijo ándate, agarré el auto y tenía que venir al canal. Me puse a dar vueltas para que terminara y no lo escuché. Cuando llegué al canal, faltaban 3 minutos, pasa lo que pudo ser penal de Jeyson Rojas y ahí me puse nervioso”.