Corría el minuto 69 del partido de la selección chilena frente a Uruguay por Copa América, cuando Martín Lasarte sorprendió a todos apostando por el ingreso de Luciano Arriagada. A sus 19 años fue uno de los jugadores más jóvenes en debutar por partidos oficiales y demostró que el partido no le quedó grande pese a su poca experiencia.

Al delantero de Colo Colo le sobra actitud y ganas de comerse la cancha, incluso, estuvo a pocos centímetros de tener el debut soñado, luego de que una pelota suya casi termina en gol. Era un encuentro caliente, enfrentó a defensa calados como Diego Godín y José María Giménez, pero no se achicó.

Pero el atacante no quiere quedarse en esos detalles y ya se pone a tono para tener una nueva oportunidad ante Paraguay. En la última práctica fue uno de los que se vio más activos y ya está afinando su puntería.

Luci se destapó en el entrenamiento con un par de golazos, donde ensayó cabezazos y remates. Quiere demostrarle a Lasarte que está en capacidad de sumar una nueva opción en un torneo tan bravo como la Copa América.

Luciano Arriagada entró con muchas ganas ante Uruguay / FOTO: ANFP

Arriagada y sus compañeros sólo piensan en ganar a Paraguay en su último partido de fase de grupos. Con la clasificación a cuartos de final asegurada, ahora buscan cerrar en lo más alto posible de la tabla de posiciones y evitar a Brasil.

Revisa imágenes de la práctica de Chile y los goles de Arriagada: