Cada vez queda menos para la jornada triple de la selección chilena en las eliminatorias a Qatar 2022, con un septiembre cargado teniendo tres duelos vitales para mantener algo de esperanza rumbo a la próxima cita mundialista: Ante Brasil, Colombia y Ecuador.
El único duelo en condición de local de estos tres será ante la verdeamarela, programado para el próximo jueves 2 de septiembre, en un estadio que la ANFP todavía tiene que decidir al estar el Nacional en remodelaciones de cara a los Juegos Panamericanos del 2023.
El que corre con más ventaja en este sentido es el Estadio Monumental de Colo Colo, recinto que está dentro de las opciones que manejan desde el ente rector del fútbol chileno y que es una de las prioridades para recibir a la Roja.
Si la casa del Cacique recibe este importante duelo de la selección chilena ante Brasil, este será con público en las tribunas, el que se dividirá en todos los sectores del recinto y sin la presencia de hinchada visitante.
En Colo Colo ya está en conocimiento de que son la primera opción para tener a la Roja en el recinto de Macul, por lo que ya se planifican una serie de cambios para recibir a los hinchas, como dividir el sector Cordillera en dos y mandar de regreso a los suplentes a su posición original en la banca.
Con este panorama la casa de Colo Colo se prepara para recibir nuevamente a la Roja, algo que no sucede desde el 5 de octubre de 2017, día en que Chile venció por 2-1 a Ecuador por la fecha 17 de las Eliminatorias a Rusia 2018.