La obtención de la Copa Libertadores de América en 1991 es el logró deportivo más importante en la historia de Colo Colo y el más importante a nivel de clubes en el fútbol chileno. A menos de un mes de cumplir 30 años del título, las historias y anécdotas vuelven a aflorar y los jugadores están en boga de los programas deportivos y los hinchas.
Gabriel Mendoza, es uno de los íconos de aquel plantel, llegó como un desconocido y se transformó en una de las grandes figuras del torneo. El Cacique de Graneros, también, es noticia por ser candidato a alcalde por su comuna natal, no está dispuesto a cortarse el pelo en caso de acceder al cargo y en conversación con Las Últimas Noticias se dio el tiempo para confesar secretos de su look.
“Es que los indios son así con el pelo, a los indios no les salen canas”, comentó el Coca. Y acto seguido troleó a uno de sus grandes amigos en el Cacique. “Menos mal no se me ha caído, en cambio el Loro Morón se parece a Rod Stewart“, afirmó.
Entre risas, Mendoza se dio el tiempo para destacar lo bien que se mantiene el plantel campeón de américa. “Somos privilegiados y se puede ver hasta ahora. Si ves a Miguel Ramírez, Barticciotto, ves al Rambo Ramírez o Dabrowski, están casi iguales y eso habla de la suerte de estar bien y de la suerte de estar comunicados. Somos una familia y así esperamos estar toda la vida”, cerró.
El próximo 05 de junio se conmemorará un nuevo aniversario de la obtención de la Copa Libertadores y en Dale Albo te invitamos a contar tu historia. Ingresa aquí.