Colo Colo Femenino recibió a Universidad de Chile en el Estadio Monumental en una nueva fecha del Grupo A del Campeonato Nacional. Las Albas, que iban ganando por 2 a 0, terminando resignando un empate luego de una fatal distracción en los últimos minutos del partido, cuestión que le dio un toque amargo a la hermosa jornada en el recinto de Macul.

Es que fue un día lleno de emociones. Todo comenzó con la celebración del día de la niñez por la mañana y, a las 15:00 horas, más de 8.000 personas hicieron ingreso al coloso de Pedrero para presenciar el Superclásico da la categoría.

La felicidad de Colo Colo Femenino por la presencia de hinchas

8.918 espectadores controlados fueron testigos del compromiso entre las Albas y las Azules, en un hecho que tiene sólo un antecedente en el fútbol chileno, cuando en 2021, Santiago Morning y la U llevaron a 9.272 hinchas para la final de aquel año. Por lo mismo, las Guerreras Albas no dudaron en demostrar su felicidad y fue Michelle Acevedo, la que sacó la voz para agradecer a los colocolinos y colocolinas que llegaron hasta la Ruca.

En conferencia de prensa, la lateral del Popular reveló que “estábamos súper contentas como grupo. Colo Colo también está súper orgulloso de lo que había logrado, el récord de la gente que nos vinieron a ver. Y lo más lindo es que la mayoría eran niños. Hoy, en el día de la niñez, eso fue súper gratificante para nosotras, que fue un ambiente más familiar que se pudo haber dado en otra ocasión en cuanto a los clásicos. Nos sentimos súper orgullosas y súper felices de que se haya logrado eso”.

El lado amargo del Superclásico

No fue todo felicidad para las dirigidas por Tatiele Silveira. Es que, si bien parecía que tenían el triunfo en el bolsillo, un gol en la agonía del compromiso les borró la sonrisa. Por eso, Acevedo señaló que “estaba súper feliz por el gol, pero siento que no lo pude disfrutar por el resultado final. Siento que pudimos haber hecho que sea nuestro el triunfo, pero las cosas pasan por detalles. Tuvimos un primer tiempo y un segundo tiempo súper distinto. Vamos a mejorar esas cosas. Estoy súper feliz por el gol”.

Además, la futbolista del Cacique no se guardó nada para ir en contra del arbitraje. Según su apreciación, “pesó mucho las decisiones que tomó el partido anterior del clásico, cuando nos expulsó a una compañera muy rápido. Yo creo que le pesaron esos cobros en este partido, porque hubo mucha desigualdad en los cobros, una tras otra para la U”.

“Muchas pelotas divididas que eran notorias para Colo Colo no las cobró, no las supo cobrar, entonces eso creo que también nos sacó de foco, pero se ve que falta trabajo de árbitros en Chile”, cerró la defensora que completó un gran compromiso.

¿Cuál fue el resultado del partido entre Colo Colo Femenino y la U?

Las Albas, luego de comenzar ganando por 2 a 0, terminaron empatando a dos tantos con el conjunto de La Cisterna. Los goles para Colo Colo fueron de Michelle Acevedo y Yastin Jiménez a los 13 y 31 minutos, respectivamente. Franchesca Caniguán (70’) y Llanka Groff (92’) igualaron las cifras.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo Fem?

La próxima fecha del Grupo A, las Albas tienen jornada libre, por lo que no saltarán a la cancha. De esta manera, el conjunto de Tatiele Silveira volverá a ver acción en el fin de semana del 10 de septiembre cuando se midan ante Palestino en condición de visitante.