En Colo Colo se esperan cambios profundos en su administración por la decisión de Aníbal Mosa y Leónidas Vial de vender sus acciones. Por ahora todo es incertidumbre ya que el puertomontino no sólo se bajó del remate, sino que aumentó su propiedad, mientras que el empresario bursátil tuvo que declarar desierta su subasta.

Esto por supuesto que tiene en duda la continuidad de Harold Mayne-Nicholls en Blanco y Negro, quien en las últimas horas se despidió de la Comisión de Fútbol y muchos lo interpretaron como una señal de que comenzaba su adiós.

Sin embargo, esto sólo fue el cierre de un proceso (presidir la comisión), ya que era la última reunión de este órgano asesor de las decisiones deportivas, por lo que no necesariamente significa su salida definitiva del Monumental.

Si bien está la probabilidad de que deje definitivamente Blanco y Negro, esto no se define hasta el próximo 20 de abril en la junta anual de accionistas y así lo dejó entrever en diálogo con En Cancha: "Como es de público conocimiento, el próximo martes 20 habrá un nuevo directorio en Blanco y Negro. Es decir, puede cambiar todo en el club. Correspondía despedirse porque todos terminamos una etapa"

Incluso, el ex timonel de la ANFP podría seguir en Colo Colo si es que finalmente Aníbal Mosa decide quedarse y vuelve a nombrarlo como director. Cabe recordar que fue el propio Paul Fontaine, su asesor financiero, el que insinuó esta posibilidad en diálogo con El Mercurio. “Tenemos que ver quien compra (las acciones de Leónidas Vial) porque en una de esas los nuevos inversionistas generan empatía y Aníbal decide seguir”, reconoció.

La teleserie dirigencial continúa, pero tendrá un capítulo clave el próximo martes, donde se sabrá definitivamente quienes integrarán el directorio de Blanco y Negro.

La continuidad de Aníbal Mosa y Harold Mayne-Nicholls se decide este 20 de abril / FOTO: Agencia Uno