Días tormentosos ha vivido Colo Colo.Ala derrota ante Palestinoy la pésima posición en la tabla se han sumado las disputas internas en el directorio de Blanco y Negro que han demorado la llegada de refuerzos. Inclusive, la semana pasada se suspendió un directorio extraordinario porque no había nombres para cerrar, esto provocado por la escasa voluntad del bloque Vial para tocar este tema en la reunión del lunes donde se ratificaba el acuerdo salarial con el plantel.
Esta situación provocó que no pudiera abrocharse el arribo de Ignacio Jara, paralelamente La Calera hacía una suculenta oferta a Cobreloa para quedarse con el pase del jugador. Negociación que no se ha concretado, principalmente porque el jugador no quiere ir a los cementeros, para cumplir su sueño de jugar en el elenco popular.
Anoche los integrantes de la comisión fútbol se reunieron para reactivar las negociaciones con los loinos y decidieron apostar todas las fichas a la llegada del seleccionado nacional sub-23. Esto le da las atribuciones a Marcelo Espina para avanzar en las tratativas y cerrar el fichaje, situación que se podría concretaren las próximas horas ya que Ernesto Elgueta, representante del jugador, estuvo ayer en las oficinas del Monumental.
La voluntad del jugadorde querer llegar a Colo Colo, pese al complicado momento que vive la institución, ha sido aplaudida por los hinchas en redes sociales quienes han valorado la actitud de Jara.
“Ignacio Jara pudo ir a la contra, Antofagasta & Calera, tres equipos peleando arriba el campeonato y uno de ellos jugando octavos de final en una copa internacional….Pero el no quiere, el quiere venir a CC…Si eso no es amor porfavor díganme que conshadesumadre es…!!”, señaló uno de los fanaticos.
De concretarse lo de Jara, Colo Colo sumaría su segundo refuerzo para afrontar la recta final del campeonato luego de la llegada de Maximiliano Falcón.