Julio Barroso es uno de los últimos grandes ídolos que tiene Colo Colo y su partida a Everton de Viña del mar es una de las más dolorosas para los hinchas colocolinosen este último mercado de pase.
El Almirante asistió al programa Nexo de ESPN, donde se volvió a encontrar con Marcelo Espina, quienes compartieron varios años en el Cacique, donde la relación fue tormentosa en los últimos meses, sobre todo en la pandemia.
Uno de los temas más sensibles que tocó fue sobre su retiro, el cual estuvo muy cerca de concretarse. Julio Barroso relató que un posible descenso de Colo Colo le daba punto final a su exitosa carrera.
“El retiro está en la mente según el momento que estés viviendo. Si me preguntas hace tres meses, decía que me retiro apenas terminara todo. Si descendíamos, me retiraba. No creía soportar un descenso y seguir jugando, era una humillación para mí y para Colo Colo”, comenzó.
Además agregó que, “si Colo Colo descendía, me retiraba. Lo sabe mi círculo íntimo, nadie más. No hubiera tenido la fuerza ni la capacidad de soportar algo así, era una mancha muy grande para el club. Y no porque era toda mi responsabilidad, pero vivo esto a máxima intensidad. Por eso disfruto o sufro tanto, lo llevo a extremo, pero lo viví siempre así”.
El Almirante siguió con su confesión de este duro momento. “Mi rendimiento había subido por la confianza que me dio Gustavo (Quinteros), me dio la capitanía, tuvimos buenas conversas y eso me generó pensar que no estaba mal físicamente o deportivamente, estaba mal de la cabeza. No soportaba lo que estaba pasando. Gracias a Dios no pasó y salimos”, aclaró.
Para finalizar agregó que, “después de este cierre, Everton me ofrece dos años con opción a tres, volví a jugar y me di cuenta que mi mente estaba muy mal para tomar esa decisión. Muchos me lo decían, pero no lo aceptaba. En Ñublense perdía tres partidos y me encerraba en una habitación. Somos así los jugadores, locos. Uno no para nunca de aprender. Ahora de nuevo estoy con que quiero jugar mucho más”.