Qué duda cabe que al interior de la dirigencia de Blanco y Negro hay una profunda guerra que parece no acabar. Y como las polémicas están a la orden del día, en la reunión del pasado miércoles se vivió un nuevo altercado.
Es que Ángel Maulén, representante del Bloque Vial-Ruiz Tagle, pidió la renuncia de Aníbal Mosa y Eduardo Loyola. Además, desde la oposición lanzaron la idea de que todos tenían que irse y así comenzar una nueva mesa desde cero.
Uno que se refirió a esta bullada situación fue nada más ni nada menos que el propio Loyola, quien en conversación con Los Tenores de Radio ADN, repasó con todo al otro bloque y se lanzó en picada en contra de Maulén.
Director de Blanco y Negro se lanza en picada contra el Bloque Vial-Ruiz Tagle tras nueva polémica
En primera instancia, el vicepresidente de la concesionaria afirmó que “para nadie es un misterio que desde que el Bloque Larraín Vial-Ruiz Tagle perdió el poder, se ha transformado en un lugar común la oposición permanente a todas y cada una de las iniciativas que ha desarrollado la actual administración que encabeza Aníbal Mosa”.
Bajo esa misma línea, el abogado sostuvo que “la administración, salvo excepciones, es exactamente la misma que había en la época de Alfredo Stohwing. No obstante, ello es ya un lugar común que en cada directorio de Blanco y Negro haya una oposición cerrada a cada una de las iniciaticas que planteamos”.
“Lo grave, es que esta gente no va al estadio, no participa en ninguna de las actividades, muchas veces se resta de las comisiones, pero preparan, y a esta altura ya es un show y una cosa patética, un comportamiento opositor radical que incluso ha llegado a desbordarse con una golpiza y con el exabrupto de Ángel Maulén que excedió todos los límites de lo racional”, agregó.
En ese sentido, Loyola remarcó que “nosotros vamos a continuar gestando todas las condiciones para la gobernanza de Colo Colo y para remontar la situación deportiva anómala que hemos vivido en este año”.
“Ángel Maulén al parecer monitoreado por un espíritu extraño”
Posteriormente, siguió con sus descargos contra Maulén y señaló que “su conducta de ayer fue extraña, llegó casi al final del directorio. Votó en contra de la moción que buscaba perfeccionar los controles de acceso al estadio. No obstante, en una comisión previa, él había estado de acuerdo y había hecho unos comentarios que fueron acogidos por el cuerpo que está viendo esta materia”.
“Maulén ayer al parecer monitoreado por un espíritu extraño desde Sanhattan, en el punto que no estaba considerado pidió la palabra y se mandó una perorata donde descalificó a todo el mundo y culminó con la petición de renuncia de Aníbal Mosa y la mía, a quien por primera vez transforman un enemigo no encubierto, sino declarado”, complementó.
“¿Qué fue lo grave que ocurrió ayer? que Maulén, a quien conozco hace mucho tiempo, excedió todos los límites. Yo escuché atónito, estupefacto, como Maulén, nos imputaba responsabilidades personales y políticas en la muerte de esos muchachos que fallecieron atropellados a manos de Carabineros”, agregó.
Para finalizar, Eduardo Loyola afirmó que “a mí me corre sangre por las venas, no tengo chata en las venas. Obviamente me molesté y lo increpé y le dije que estaba traspasando todas las normas. No se puede en una institución tan respetable como Colo Colo sacar provecho de un hecho tan triste. A todo el mundo le consta que yo fui el primero y quizás el único que dio la cara a los medios de comunicación. Estaba muy afectado. Obviamente había que enrostrarle su comportamiento“.
“Espero que no haya estado en su intervalo lúcido, porque sino sería mucho más grave. Y lo grave de todo esto, es que los que estaban por Zoom, adhirieron, no se restaron. Lo que indica que hay contumacia en la conducta de los directores del Bloque Larrain Vial-Ruiz Tagle para emporcar la vida de Colo Colo y hacerle la vida imposible a los actuales dirigentes. Fue inaceptable y me declaro en una actitud de franco rechazo a conductas como las de Ángel Maulén”, cerró.