Cuando todo pintaba para un miércoles tranquilo en el Estadio Monumental, la noticia golpeó. El bloque Vial, que en esta ocasión encabezó Ángel Maulén, le pidió la renuncia a Aníbal Mosa y a Eduardo Loyola por toda la crisis que golpea a Colo Colo. No sólo en lo futbolístico, sino que también en lo operacional e institucional.
El presidente de Blanco y Negro, claramente, no aceptó la solicitud e hizo sus descargos por lo ocurrido. Lo cierto, es que en el directorio de la concesionaria saben que las cosas no están bien y, por lo mismo, llamaron a tomar medidas, incluso, hubo un llamado para que todos renuncien. La disputa de bloques suma un nuevo capítulo y las aguas en la sociedad anónima están lejos de aquietarse.
Pero hay un tercero en discordia. ¿Qué pasa con los representantes del CSD Colo Colo en esta pasada? Edison Marchant y Eduardo Ugarte son prácticamente nuevos en el directorio y, por lo mismo, no tienen mayor responsabilidad del momento institucional. Es por esto que trataron de poner paños fríos a la situación, aunque no dejaron pasar la oportunidad para criticar la gestión de los directores que tienen más puestos en la mesa.
Según información a la que pudo acceder DaleAlbo, en la reunión de este miércoles, ambos representantes del club pusieron los puntos sobre las íes. Les cuestionaron el hecho de no poner al equipo por delante y, también, según cuentan, les dijeron que “cómo no era posible que puedan dialogar. Ubíquense donde están y a quién representamos pónganse las pilas”. Esta afrenta, claramente, trajo algunas recriminaciones ya que el bloque Vial comenzó a criticar al CSD debido a que, según ellos, llegan con decisiones tomadas y que también son responsables del triste año albo.
CSD Colo Colo y la crisis de bloques en Blanco y Negro
Estas críticas del bloque Vial – Ruiz Tagle tuvieron respuesta. Y claro, según estiman en el club social, no hay ninguna responsabilidad de su parte ya que, primero, son minoría y operan en una institucionalidad que no les da ningún beneficio real, ya que, si bien tienen voz, siempre están disminuidos a la hora de conversar y tratar de tomar decisiones, más allá de algunos objetivos logrados.
La discusión no paró y desde el club volvieron a cuestionar las reales intenciones de algunos directores para participar de la sociedad anónima. Es que los representantes del club sacaron en cara el hecho de que no asistan a compromisos institucionales, no estén presentes en comisiones y que aparecen muy poco en los partidos, llamando a la reflexión y que sinceraran sus reales intereses de su estadía en Blanco y Negro.
¿Que se vayan todos en Blanco y Negro?
El bloque Vial – Ruiz Tagle con la vocería presencial de Ángel Maulén y el espaldarazo de Alfredo Stöhwing, lanzaron la idea de que, debido a la crisis, debían renunciar todos. Es decir, los nueve directores. Esto levantó la atención de los representantes del club social ya que, como se mencionó, ellos son más nuevos en este directorio y que no los tenían que culpar por su mala gestión.
Ahí fue que Stöhwing, en su última intervención en la jornada, dijo que había un problema irreconciliable y que por eso debían irse todos. Eso sí, tras la defensa del CSD Colo Colo, aceptó que el club poca responsabilidad tenía, pero que los siete restantes en el directorio debían tomar sus maletas e irse para que todo empiece de cero.