Mathías Vidangossy fue uno de los grandes proyectos que tuvo el fútbol chileno, siendo parte de la generación que disputó el Mundial Sub 20 de Canadá 2007. A Colo Colo llegó en el año 2012, pero nunca pudo despegar, afectado por el mal momento del equipo, aunque fue parte del plantel que ganó la estrella 30 bajo el mando de Héctor Tapia.

Después tuvo un largo peregrinar por el fútbol chileno y por el balompié mexicano, terminando su carrera en Curicó Unido en 2024. Pero estuvo poco tiempo sin actividad ya que en septiembre del mismo año fichó en el Real Titán, equipo de la Kings League americana.

Pues bien, ahora, el exjugador del Cacique tendrá un nuevo desafío en la liga de fútbol 7 y que lo liga a Colo Colo. Esto, porque el delantero se convirtió en refuerzo de Aniquiladores FC, cuadro que es dirigido por el argentino mexicano Sergio Verdirame.

¿Quién es Sergio Verdirame? El Pibe fue parte del equipo campeón de la Copa Libertadores de 1991, aunque sólo alcanzó a estar en dicha temporada y no disputó ningún partido en el certamen continental. De hecho, sólo jugó ocho partidos oficiales: uno en el torneo nacional y los demás en la Copa Chile, anotando tres goles.

Mathías Vidangossy es nuevo jugador del Aniquiladores FC de la Kings League.

La lucha de Mathías Vidangossy con la depresión y su paso por Colo Colo

La depresión afectó mucho su rendimiento. De hecho, hace algunos años, contó que “en el fútbol es un tema que si no sabes controlar tus emociones puedes terminar en cualquier lado. En Unión tuve miedo de pedir la pelota, no quería pedirlas. El Coto (José Luis Sierra) me decía acércate a pedir la pelota y me tenía que hacer el larry (sic) porque no quería”.

Así fue como destacó a Omar Labruna, técnico que tuvo en Colo Colo. Al respecto, dijo que “fue con el único entrenador que jugué y me sentí bien. Él me tenía mucha confianza, más que la que yo tenía por mí. Yo no me tenía confianza porque tenía entrenadores que no me hacían jugar o no me citaban. Cuando llegó Omar no estaba en los planes de Colo Colo, la idea era irme a préstamo. De los entrenamientos que tuve, Omar me pidió que me quedara y jugué todo el campeonato, salimos primeros en la fase regular y en playoffs quedamos eliminados ante Unión”.

Omar me tenía una confianza tremenda y me daba vuelta en la cabeza que ¿Cómo él me va a tener más confianza que uno mismo? Me ayudó un montón porque me decía palabras positivas. Yo me sorprendía por la confianza, la mayoría de las tácticas era que el rival no se acerque, pero en este caso que uno se acercara mano a mano. Me sorprendía y me daba gusto, disfruté ese paso por Colo Colo, y me tocó jugar con Tito Tapia, entraba en los segundos tiempos y salimos campeón. Pero con Omar disfruté más porque estaba jugando, y con Tito había un buen grupo”, cerró.