El futuro de Claudio Bravo en el Real Betis es cada vez más incierto. El histórico portero nacional de 39 años no puede ejercer su cláusula de renovación automática tras no poder completar una cantidad mínima de partidos y su caso ahora queda en menos de la dirigencia, con quienes deberá negociar su continuidad.

Mientras la prensa española ha puesto al golero en la órbita de Colo Colo, Manuel Pellegrini, su entrenador en los andaluces, se puso firme y pide un esfuerzo para mantenerlo por al menos una temporada más. No obstante, hoy su panorama no se ve muy alentador y muchos medios adelantan que no está en los planes de la directiva.

Sus complicados últimos meses

El periodista Enzo Olivera entregó su reporte sobre el presente de los chilenos del club verdiblanco en el programa RedGol en La Clave, donde abordó todas las especulaciones en torno a Capitán América. En ese sentido, explicó que su rendimiento en lo que va del año puede condicionar su futuro.

Los últimos tres meses de Claudio Bravo desde que empezó el año han sido malos, esa es la realidad. Ha recibido muchos goles, volvió Rui Silva al puesto y la verdad es que Pellegrini tuvo que tomar una decisión. El Betis ha perdido partidos importantes, tampoco es que el cambio de arquero le haya dado la razón a la prensa o a los hinchas, pero Bravo bajó muchísimo su nivel y le pegaron duro”, comenzó.

Este bajón no le permitió sumar los partidos de su cláusula y por eso sostiene que ni la posición de Pellegrini le permite aferrarse a una extensión de contrato. “Claramente está el tema de la cláusula. Si él jugaba esa cantidad de partidos la cláusula era automática, pero ahora deberá comenzar a negociar con los dirigentes. Su principal aval es Manuel Pellegrini, él quiere que siga por un año más, pero yo lo veo bastante complicado”, complementó.

Finalmente, advierte que el argumento de la dirigencia pasa por su rendimiento, pero también se han dejado llevar por los duros comentarios de la exigente prensa española. A su vez, necesita que el Betis logre su objetivo de meterse en torneos internacionales.

“Los números no han sido buenos para él en estos meses, a lo único que puede apostar Pellegrini en cuanto a prestarle ropa a Bravo, es que el Betis clasifique a la Champions o una competición europea para tener un arquero con experiencia. Esa podría ser una justificación interesante para darle fogueo a Rui Silva.  La prensa fue súper injusta con Bravo, el año pasado era alabadísimo y se dieron vuelta la chaqueta super rápido en Sevilla y le han caído bastante duro”, cerró su reporte.