Jaime Valdés anunció esta semana, en exclusiva con DaleAlbo, su despedida oficial del fútbol en el Estadio Monumental. Pajarito, que jugó seis años con la camiseta del Cacique, fue clave en la consecución de siete títulos con la camiseta alba, incluyendo tres de Campeonato Nacional.
El volante repartió talento por las canchas nacionales tras un largo periplo por Europa. Hoy en día, muchos comparan su venida con la de Arturo Vidal, pero si hay algo por lo que se caracterizó Pajarito fue por su celebración como indio. El retirado volante contó el origen del gesto.
“Esa celebración nace cuando iba a la Garra Blanca y tenía 10 años. Había un carnet de futbolista de Palestino, que lo daba la ANFP. Con ese carnet se podía ingresar gratis a los estadios. Con algunos cadetes de Palestino íbamos siempre a ver a Colo Colo”, contó.
“Llegábamos a la entrada, mostrábamos el carnet de Palestino y los guardias nos decían ‘no, aquí no juegan ellos, qué hacen aquí’. Y nosotros respondíamos ‘no, si venimos a ver a Colo Colo’. Pasábamos a la Garra Blanca, a ver los partidos cantando”, agregó.
Jaime Valdés y su celebración como indio
“Siempre se me quedó pegado el sonido característico antes del C-H-I. El día anterior al debut en el Monumental contra Antofagasta, yo dije ‘mañana voy a hacer un gol, ¿cómo lo celebro?’. Pensando, salió eso, que lo iba a celebrar como indio”, destacó.
“Nadie se fijaba que yo estaba celebrando así, pensaba que yo estaba tirando besos, como Felipe Flores que celebraba así. Después volví a mitad de cancha y lo hice de nuevo. Ahí se dieron cuenta y un periodista me preguntó por el gesto. Ahí le conté y cada vez que hacía un gol metía el festejo”, relató.
“Después Gabriel Suazo festejó de esa forma. A mí me gustaría que muchos más, que se sientan identificados con la camiseta, celebren de esa forma. Es una celebración que para la gente de Colo Colo es muy recordada”, analizó el jugador.
Vale recordar que Jaime Valdés anotó 25 goles jugando por Colo Colo. Su semestre más goleador fue en el Transición 2017, torneo en que el Cacique levantó la Copa con siete anotaciones del Pajarito. Junto con Esteban Paredes fueron las grandes figuras del equipo.
Pajarito jugó por última vez al fútbol en Santiago Wanderers, donde disputó 14 partidos. Valdés también militó en San Antonio Unido y Deportes La Serena. En total, jugó 722 partidos en su carrera, con la no despreciable suma de 95 anotaciones y 98 asistencias.
¿Jaime Valdés es ídolo de Colo Colo?
¿Jaime Valdés es ídolo de Colo Colo?
YA VOTARON 275 PERSONAS