Colo Colo alcanzó la gloria continental un 5 de junio de 1991. Los albos vencieron a Olimpia y se consagraron como campeones de la Copa Libertadores de América. El hecho fue algo inédito en el Chile de principios de década del 90, ya que el fútbol chileno jamás había ganado algo internacional, por lo que todo un país se unió en los festejos.
La fiesta fue total. Hinchas del Cacique e incluso de otros equipos, salieron en masa a celebrar tamaña hazaña deportiva que no se ha vuelto repetir en 32 años. Las calles estaban colmadas de gente, donde primaba la alegría por tamaño logro conseguido.
Los periódicos festejaron a Colo Colo campeón de la Copa Libertadores
La locura estaba desatada y las celebraciones tuvieron lugar hasta altas horas de la noche. Al otro día, la resaca del triunfo estaba más viva que nunca y por lo mismo, valía la pena recordar el sueño vivido aquella noche en el Estadio Monumental.
Así, el día 6 de junio, los fanáticos fueron a los kioscos de Chile a buscar los recortes y todo lo que dejó esa particular noche. Casi la totalidad de los matutinos hablaban de la gesta heroica del equipo dirigido por Mirko Jozic, piezas periodísticas que son recordadas hasta el día de hoy.
“¡Copazo Histórico!”, “¡Al fin!”, “¡Todo Chile fue blanco!”, “¡Todo Chile es Colo Colo!”, son sólo algunas de las portadas que agotaban en cuestión de segundos los futboleros de la época.
De esta manera, el país iniciaba un día con la satisfacción de la tarea cumplida. Colo Colo se convirtió en el Rey de América y, posteriormente, seguiría defendiendo los colores blancos y dejando en alto el nombre de Chile bajando la Recopa Sudamericana y la Copa Interamericana.