Aníbal Mosa analizó las posibilidades de Colo Colo en la antesala de su esperado retorno a las canchas para enfrentar a Santiago Wanderers este sábado en el Estadio Monumental tras vivir meses complicados por diferentes crisis que azotaron a la institución.

En conversación con CDF Noticias, el mandamás de Blanco y Negro dijo desconocer si Esteban Paredes tiene contemplado extender su vínculo con el Cacique hasta mediados del otro año para poder retirarse.

“No hemos hablado el tema del retiro de Esteban. Pero pasa por una decisión de él, tiene las puertas abiertas. Va a depender de cómo se sienta a fin de año. Va a ser una decisión propia y técnica, que seguramente conversará con Marcelo Espina y la dirigencia técnica”, señaló.

Además, celebró el retorno de Matías Fernández, quién es parte de la lista de convocados para el duelo ante Santiago Wanderers luego de superar sus problemas físicos. “Le vino bien este parón. Lo veo bastante bien, en el entrenamiento se ve con ganas y mucho talento, como siempre. Creo que este período le sirvió para descansar y para volver en plenitud”, destacó.

La paz llega al Monumental

El empresario se refirió también a todos los problemas que azotaron a la institución durante de la pandemia, sobre todo el conflicto salarial con los jugadores y aseguró que todo va quedando atrás.

“Tuvimos un par de reuniones presenciales y elaboramos un acuerdo conjunto, entre jugadores, gerencia técnica y directorio, siendo aprobado. Con la pandemia se generaron fisuras, de ambos lados. Hoy estamos en un camino de reconciliación. Somos una sola institución. Los jugadores son el bien más indispensable que tenemos. Estamos felices de dejar atrás este episodio amargo, que hoy nos da más fortaleza”, puntualizó.

Finalmente, se mostró feliz de poder ejercer la localía en el Estadio Monumental en Copa Libertadores, esto luego de que el gobierno aceptara los protocolos sanitarios propuestos por la Conmebol para reanudar la competición. Además, adelantó que ya se pactaron los premios con los futbolistas.

“Lo más importante es que podremos jugar en nuestro estadio. Tenemos un acuerdo con los jugadores, por si logramos avanzar o bien vamos a Sudamericana. Está muy parejo todo, en cuanto a puntos y rendimientos. Si Colo Colo se aplica, con sus individualidades, tiene grandes chances de pasar a octavos”, cerró.