Colo Colo sigue trabajando en la conformación del plantel en este mercado de pases, el cual ha estado bastante lento y aún no pueden cumplir con las exigencias de Gustavo Quinteros, quien ha señalado hasta el cansancio que quiere refuerzos de jerarquía.

En ese sentido, Aníbal Mosa, dirigente de Blanco y Negro, se refirió a esta situación durante esta jornada, donde fue claro en señalar que quiere un equipo competitivo para hacer un buen papel en Copa Libertadores y no tuvo pelos en la lengua para criticar con todo el supuesto interés en Ignacio Jeraldino.

Quiere una inversón fuerte

En primera instancia, el director de ByN indicó que “ayer tuvimos una Comisión Fútbol. Estamos avanzando de a poco. Mi posición es hacer los máximos esfuerzos para poder tener un equipo competitivo. Eso espero, lo que espera el pueblo colocolino y nuestro técnico. Esperemos que podamos terminar este periodo de contrataciones con un equipo que nos identifique y que pueda ir a competir a Copa Libertadores”.

Bajo esa misma línea, manifestó que “espero que avancemos, espero que coloquemos lo deportivo por delante. Hay algunas personas que no les ha gustado que diera mi opinión acerca de cómo debe hacerse esto. Más allá de ser accionista, soy colocolino y cada vez que me lo pregunten, daré mi opinión”.

Espero que prevalezca la razón y se entienda que lo deportivo es más importante que lo económico. Que se entienda que cuando hacemos inversiones deportivas, trae consigo réditos económicos. Espero que a las personas que estan dirigiendo el club, entiendan que invertir en un buen plantel no es un gasto, es una inversión, y las inversiones tienen retorno”, complementó.

No quiere ver ni en pintura a Ignacio Jeraldino

Consultado sobre el interés en el delantero que milita en Coquimbo Unido, Mosa no tuvo pelos en la lengua y afirmó que “no sé si es el perfil que necesita Colo Colo traer a un delantero que se fue a la Primera B. Tenemos que levantar el nivel. Aquí lo que hay que hacer es un equipo que vaya a competir a Copa Libertadores”.

Para finalizar, remarcó que “yo quisiera tener un equipo potente para el 2023, es lo que quieren los hinchas y nuestro director técnico. El colocolino quiere tener un equipo reforzado. Del equipo que salió campeón hay dos jugadores menos. Primero, hay que llenar las vacantes que tiene este equipo y después reforzarlo”.